Permiso de Trabajo

.

Hasta ahora, el primer permiso de trabajo que se solicita es gratuito.  No sabemos si esto será modificado.  Los permisos de trabajo tienen una duración, hasta ahora, de dos años.  A partir de esos dos años hay que renovarlos y están sujeto a honorarios.  Actualmente hay que pagar $ 410 por cada uno, pero ese monto pudiera variar con el tiempo.  Es importante solictarles permisos de trabajo a todos los miembros de la familia, así sean recién-nacidos, porque con él les llegará – automáticamente – el carnet del Seguro Social y el número que los acompañará toda la vida.

La planilla requerida para solicitar el permiso de trabajo es la I-765, la cual debe ser bajada de la Internet.  Se puede llenar “on line”, imprimir, firmar y enviar.

La ÚNICA pregunta “difícil” de la Planilla I-765 la encontramos en la # 27 (Página 8).

.

.

Para los solicitandes de asilo político, el código que deben colocar en las dos primeras casillas es “C8”.  La tercera casilla se deja en blanco.  El resto de las preguntas se responde con “el sentido común” y con los datos verídicos, como fecha de nacimiento, dirección, etc.

En la página 3, pregunta No. 25, si estás esperando por tu asilo político (ya sea que no te han entrevistados o que estás en proceso de corte), vas a responder: “awaiting for political asylum“.

Es muy recomendable inscribirse en ASAP.

.

Recaudos

.

2 fotos tipo pasaporte (2×2″ con fondo blanco)

Fotocopia de los datos biométricos del pasaporte

Fotocopia de su I-589 debidamente firmada en la Página 9 (Enviar todas las páginas)

Fotocopia de su I-94

En caso de renovación serían los mismos recaudos más un money order a nombre de U.S. Department of Homeland Security por la cantidad de $ 410 (por ahora).  Un money order por cada solicitante.  Colocar por detrás del money order el nombre y el “A Number” del solicitante.

Nota Importante – Si son varios solicitantes de una misma familia, enviar los recaudos por separados empleando sobres de manila con el nombre del solicitante por fuera.  Esos sobres pueden ser enviados en un mismo sobre que se obtendrá en la oficiana de correo.  Es decir.  Digamos que son cuatro en la famlia.  Cada miembro introducirá sus recaudos en un sobre de manila y los cuatro sobres se introducirán en el mismo sobre que les darían en USPS.

¿Cuándo solicitar la renovación del permiso de trabajo? Lo que se recomienda es realizar la renovación en un promedio de 180 días máximo y 90 días mínimo antes de la fecha de vencimiento del mismo, pero lo ideal sería solicitar la renovación con un mínimo con 150 días de anticipación para asegurarnos de que el permiso de trabajo nuevo llegue a tiempo.

.

Envío de Solicitud

.

Se puede enviar la solicitud o renovación del permiso de trabajo por correo normal o por FedEx, UPS y DHL.  Dependiendo cómo se decida enviar, la dirección a la que se debe enviar la solicitud varía.

Entregas del Servicio Postal de EE.UU. (USPS):

USCIS
Attn: I-765 C08
P.O. Box 650888
Dallas, TX 75265-0888
Nota importante: A través del correo normal, se debería enviar los recaudos por correo certificado: “Priority Mail”.  En la oficina de correo le podrán indicar cómo llenar las planillas y les darán un sobre gratuito.

Entregas de FedEx, UPS y DHL:

USCIS
Attn: I-765 C08 (Box 650888)
2501 S. State Hwy. 121 Business
Suite 400
Lewisville, TX 75067-8003

Instructivos

  1. Cómo instalar WhatsApp en la computadora, laptop o tableta
  2. Cómo preparar los legajos para enviar a Inmigración
  3. Cómo traducir las actas matrimoniales y las partidas de nacimiento
  4. Cómo enviar los recaudos a Inmigración
  5. Cómo afiliarse a ASAP
  6. Cómo solicitar el Permiso de Trabajo
  7. Cómo cambiar la dirección de habitación
  8. TPS para los venezolanos.
  9. Preguntas frecuentes

 

 

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 957,167