El régimen de los Castro en Venezuela, ha superado – en muchas cosas – al régimen de los Castro en la propia Cuba; ese está siendo el caso de las invasiones por la vía del llamado “Plan Ubica tu Casa”. Justamente, ahora llevado a su máxima expresión en Venezuela por medio del “Censo Nacional de Población y Vivienda”.
En Cuba sucedió algo similar, pero de manera ligeramente diferente. Para salir de Cuba se requería de una especie de visa. Los cubanos no podíamos abandonar la isla sin la aprobación del régimen y una vez que se presentaba la solicitud, había que hacerle un inventario a la vivienda y consignarla ante el CDR (“Comité de Defensa de la Revolución“) más cercano. Los CDR’s venían siendo los llamados “Círculos Bolivarianos”, pero más organizados.
Antes de salir de Cuba, teníamos que pasar por una inspección y el miliciano que nos inspeccionaba, corroboraba si todos los artículos, equipos, etc, relacionados en los inventarios, estaban presentes, de lo contrario, no aprobaban la salida. Como explico en “La Conversa” con Daniel Lara Farías, mi padre se negó a entregar ni un cenicero y casi le cuesta décadas de prisión; prácticamente nos escapamos de la isla en un buque español: El Marqués de Comillas.
Por supuesto, cubano que se iba de Cuba, perdía todos su bienes: automóviles, negocios, vivienda… ¡todo! Unos meses más tarde a nuestra partida, estando ya en Venezuela, los milicianos entraban en las casas donde había cuartos sobrantes e introducían en cada cuarto una familia “soberana”. Ya se podrán imaginar. Esto lo hicieron para fomentar el éxodo de la clase media. Una vez que la familia se iba de Cuba, sacaban a todos los “soberanos” y le daban la vivienda a un enchufado, que allá les llaman “pinchos”. Nuestra casa, de cinco cuartos, siempre fue ocupada por matrimonios y, en ocasiones: por una sola persona. Hoy es una posada asignada a un esbirro llamado Jorge Piñeiro.
Hace mucho tiempo ya que estoy alertando sobre las expropiaciones de viviendas en Venezuela, porque todo lo que ha sucedido en Cuba, en mayor o menor intensidad, ha sucedido y posiblemente sucederá en Venezuela, incluyendo el cierre de las fronteras, cuando ya la región amenace al régimen por no controlar el éxodo de los venezolanos. Creo que el cierre de las fronteras está a la vuelta de la esquina. Mientras tanto, verán cómo meten al “soberano” a inundar edificios de clase media-media y clase media-alta. Ya los verán bañándose en sus piscinas y ejercitándose en sus gimnasios. Por supuesto, la orden es FASTIDIAR BASTANTE. Una vez que se vayan todos los propietarios, es posible que les den a los invasores sus respectivas patadas por sus respectivos traseros y los regresen a sus respectivos ranchos… que, a su vez, habrán sido invadidos por otros “soberanos”.
En Venezuela podría haber una variante bastante “interesante”. Una familia que se vaya de vacaciones al interior o al exterior del país, cuando regrese, podría encontrarse con una sorpresa. Por cierto, es de suponer que les tendrán que decir adiós a las cabañas, casas y apartamentos en clubes sociales como Playa Azul, Playa Grande, Puerto Azul, Camurí Grande, entre muchos otros.
Nuestra familia era socia y teníamos una cabaña en Playa Azul, que logramos vender mucho antes del peligro:
Un proyecto electoral…!!!
El “Censo Nacional de Población y Vivienda” estaba programado para comenzar en el año 2020, pero fue adelantado en julio de 2018 para comenzar este año, con toda la mala intención del mundo. El régimen ya se estaba preparando para otra farsa electoral. La aparición en el panorama político venezolano de Juancito Trucupey hizo posible darle tiempo al régimen para llevar a cabo, lo antes posible, el “Plan Ubica Tu Casa”. ¿Se imaginan el efecto que tal aberración tendrá en la “población marginal”? ¿Se imaginan a una famila que hoy vive en lo alto de unn cerro, sin agua, sin luz… sin piscina ni gimnasio, mudándose para un apartamento de 3 cuartos en Santa Rosa de Lima? ¿Se lo imaginan? Entonces el régimen tendrá excusas para alegar que ganó las eleccciones presidenciales… o cualquier otra y con una “pequeña ayuda” de los líderes de la FALSA OPOSICIÓN, todo quedará cuadrado. Por supuesto, el régimen pondrá a esos líderes de la FALSA OPOSICIÓN a denunciar ventajismo, fraude y cuanta cosa se les ocurra. Pero hasta ahí quedará la guarandinga. Con los votos o supuestos votos de los beneficiados por el “Plan Ubica tu Casa”, el “Plan Vivienda” y los más de cinco millones de electores fantasmas, virtuales… chimbos e inexistentes que hay en el padrón electoral (que nadie ha hablado, siquiera, de depurar y que, oficialmente, la “oposición” ha aceptado la existencia de más de 1.5 millón de electgores “de humo”) y esa “pequeña ayuda” de los líderes de la FALSA OPOSICIÓN: ¡ni con la ayuda de Mandrake El Mago y La Mamá de Tarzán, ganaríamos unas “eleccioones” y a eso súmanle el abrumador abstencionismo que habría y se darán cuenta de la trampa-jaula que le han montado a los ingenuos, infelices y NOBLES venezolanos allá abajo.
Todo esto se ha venido cómodamente cocinando con la necesaria, traidora y apátrida ayuda de TODOS los líderes de la FALSA OPOSICIÓN (¡que son TODOS!), mientras el grueso de los venezolanos votaba, marchaba, tocaba pito, jugaba futbolito en las autopistas, hacía calistenia y bailoterapia en las calles y esperaba a que llegaran los “americanos” a liberarlos.
Miami 21 de septiembre de 2019