Asamblea Fallida

Estaba esperando que pasara el mes de septiembre (2021) para ver los resultados de la llamada “Asamblea Extraordinaria de Ciudadanos” a celebrarse (este mes) en la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia.  No tuve que esperar a que pasara septiembre.  A mediados de este mes, por boca de su “carpintero”, Ricardo Köesling, en una entrevista interminable de hora y media, nos enteramos de que no se llevaría a cabo.

Las Ventas de Esperanzas

Como cubano exiliado en Venezuela desde los once años hasta ahora, exiliado en Estados Unidos a mis 71 años de edad, he sido testigo presencial de las “ventas de esperanzas”: ¡esperanzas infundadas!

Apenas salió Guaidó con su autoproclama como “presidente interino de Venezuela”, supe que nos estaban vendiendo esperanzas y lo denuncié:

.

.

En la más reciente entrevista que le hicieran a Köesling, éste aseguró ser EL PRIMERO en denunciar a Guaidó como un estafador, algo que NO ES CIERTO.

.

.

En una entrevista publicada por La Patilla, Köesling critica a Guaidó de no ser lo diligente que debía ser:

.

,

Debió haber sabido que en la agenda de Guaidó no estaba el nombramiento de un vicepresidente y mucho menos el nombramiento de un ministro de la defensa.  Guaidó JAMÁS fue “lento”.  Guaidó tenía una agenda que cumplir y la ha cumplido a cabalidad desde el 23 de enero de 2019.

Generar falsas esperanzas es lo peor que le pueda suceder a un pueblo subyugado por una tiranía, en especial por una tiranía de corte narco-castroestalinista.  Quien genere falsas esperanzas, o no sabe lo que está haciendo: ¡o lo sabe DEMASIADO bien!

Lo primero que hice, a los pocos días de autoproclamarse Guaidó como “presidente interino de Venezuela”, fue denunciarlo por generar falsas esperanzas en todo un pueblo.

En muchísimas ocasiones he denunciado a los “vendedores de falsas esperanzas”, comenzando por aquello que se llamó “Coordinadora Democrática” (que luego cambió de nombre para la MUD).  Denuncié la fulana “Mesa de Negociación y Acuerdos”.  Denuncié la esperanzas generadas por la candidaturas de Francisco Arias Cárdenas (año 2000) y por la de Manuel Rosales (año 2006).  Denuncié las falsas esperanzas generadas por Herman Escarrá y “su” Comando Nacional de Resistencia y luego por las dos candidaturas bufas de Henrique Capriles Ratonski.

Importante.  Denuncié “la jugada” en 2012 de aquel garabato financiado por los Castro: El Partido Piedra, del cual Köesling fue su director de finanzas y candidato a gobernador.

.

¡Vota Piedra!

.

Según Köesling, fue un perseguido político desde “el primer día”, sin embargo, en 2012 estaba en libertad para lanzarse de candidato a gobernador por ese garabato mencionado.  Luego del año 2014 ha entrado y salido de Venezuela unas cuantas veces.

.

.

Según Köesling, “cayó por inocente” con El Conde del Guácharo, cuando “todo el mundo” sabía que aquel “partido” era bufo, que estaba financiado por el régimen y que el fulano “conde” era más chavista que Chávez:

.

.

Denuncié “el guaraleo” del propio presidente Donald Trump, la creación y financiamiento de Guaidó, quien se cansó de venderles falsas esperanzas al pueblo de Venezuela con aquello que “todas las opciones estaban sobre la mesa”, cuando no había una sola opción más allá de crearle falsas esperanzas a un pueblo desesperado que llegó a pensar que “los americanos” iban a derramar sangre para liberar a nuestro país.  En tal sentido, le envié una carta abierta al entonces-presidente Trump.

He denunciado a todos y cada uno de los “vendedores de esperanzas”, como ese personaje de apellido Mezgravis que se inventó la maroma de organizar a la sociedad civil, en un país donde ni las juntas de condominio se pueden organizar adecuadamente y la gran mayoría de las reuniones terminan convirtiéndose en gallineros.  Por cierto, Köesling arremetió contra el creador de aquella maroma. ¿Tigre comiendo tigre? ¿Bombero pisándole la manguera a otro bombero? ¿Opositor Vs. opositor?

Pero lo más increíble es que – como podrán escuchar en el audio de Köesling, publicado debajo de estas líneas, el 10 de agosto de 2020 se está refiriendo a Guaidó como el “loco-sordo” y meses después, Köesling sale con su maroma de la fulana Asamblea Extraordinaria de Ciudadano y al primero que le quiere martillar los reales para el “financiamiento” del evento (como podrán apreciar más abajo) es precisamente: ¡al “loco-sordo” de Juan Guaidó. ¿Qué tal?

.

.

La Fulana Asamblea

Desde un principio me dediqué a desvirtuar aquella nueva “venta de esperanzas infundadas”.  Fue así como publiqué la página en mi portal: Robert Alonso Presenta.  Luego de esa publicación, como verán más adelante: ¡Köesling me sentenció a muerte!

En la mencionada página explico, de manera motivada, la imposibilidad de esa nueva maroma, en la cual algunos ingenuos llegaron a fijar sus esperanzas de libertad.

Según Köesling, la única manera de liberar a Venezuela del narco-castroestalinismo internacional era a través de la fulana asamblea:

.

.

¿Será que Köesling no conoce la historia de cómo se derrumbó el Muro de Berlín?  ¿Será que jamás escuchó cómo se liberaron pueblos como el filipino, el ucraniano y el serbio, entre otros?  Para él, la ÚNICA VÍA era a través de una asamblea en la cual 300 venezolanos iban a convertirse frente al mundo en “la voz de todos los venezolanos”.

Financiamiento y Objetivo

El principal objetivo de la fulana asamblea, según Köesling, era lograr ayuda militar.  ¿A cuál país del planeta Tierra Köesling le iba a solicitar tal absurdo?  ¿Dónde serían reclutados los “soldados libertadores”? ¿En cuál país se iban a entrenar esos “soldados”? ¿Quién iba a financiar el armamento para enfrentarse al régimen de los Castro en Venezuela, dueños de armamentos de punta de últimas tecnología y generación?  Era, por decir lo menos: ¡una inmensa utopía!

Existen, si acaso, pocos países capaces de ofrecer esa “ayuda militar”: China, Rusia o Estados Unidos.  Esos tres países tienen grandes intereses en la depredada Venezuela.  Fuera de esos tres países, ¿a cuál otro se le pediría el financiamiento, el territorio y el entrenamiento de esa “tropa libertadora”?

Los soldados cubanos que participaron en la Invasión de Bahía de Cochinos, en abril de 1961 (cuando el mundo era total y absolutamente distinto), fueron financiados y entrenados por la CIA (el gobierno “americano”).  Los soldados cubanos se entrenaron en Guatemala y la invasión salió de Nicaragua.  ¿De dónde saldría la invasión libertaria para deponer al régimen de los Castro en Venezuela?  ¿De Colombia? ¿De Brasil? ¿De dónde?

¡Ah!  Pero hay más.  Para financiar la fulana asamblea, Köesling declaró que le pedirían los fondos al propio “presidente interino”: al “loco-sordo” de Juan Guaidó (quien, por cierto ni es loco ni es sordo: ¡es un HDLGP!), a pesar de haber dejado claro que él no lo reconocía como “presidente interino”.

,

.

Sería como si yo, Robert Alonso, fuese a organizar un evento para deponer al régimen de los Castro en Venezuela y le pidiera financiamiento a Maduro, aunque no lo reconozco como presidente legítimo de Venezuela: ¡igualito!

Los Invitados

¡Pero sigue habiendo más!  Köesling invitó a esa asamblea al propio Juan Guaidó, quien – según él – es, además de loco: ¡sordo!

.

.

Sabiendo él quién es Juan Guaidó, no solamente le pidió financiamiento: ¡lo invitó al evento!  Claro, Guaidó se habrá limpiado el orto con esa invitación.  Luego Köesling “cambió de palo pa’rumba” y él mismo se hizo el “loco-sordo” en cuanto a invitar a Guaidó y a la MariCori – quien de “loca y sorda” no tiene un solo pelo – a SU asamblea.

Cómo conocí a Köesling

Lo conocí por teléfono en el año 2000 cuando me llamó para advertirme que era el abogado del entonces-alcalde de El Hatillo, Alfredo Catalán (uno de los alcaldes más maulas y más corrupto de los tantos que han pasado por ese municipio), quien pretendió extorsionarme por haber hecho un movimiento de tierra en mi finca, cuando la alcaldía no tenía competencia, puesto que se trataba de una Zona Protectora: cuya competencia es exclusiva del Ministerio del Ambiente.

La única vez que lo visité a su bufete fue para gestionarle el refugio a un médico cubano que quería desertar.

A mediados del año 2004, ya en mi exilio en EEUU, Köesling vino a visitarme.  Me abrazó, se metió la mano en el bolsillo y me entregó unos cuantos dólares.  No sé cómo consiguió mi dirección.  Por supuesto que le agradecí su gesto solidario, luego de que él viera en las precarias condiciones en la que me encontraba con mi esposa y nuestros dos hijos menores.  Esa noche hablamos largo y tendido.  Por cierto, en una de sus típicas exageraciones, me dijo que yo merecía una estatua en Venezuela mayor que la de Simón Bolívar.

El Famoso Email

El 25 de marzo de 2014, Köesling me envió un email, el cual jamás recibí, aupándome para que eliminara físicamente a Nicolás Maduro.  Ese email fue interceptado por el régimen y leído por Jorge Rodríguez (con la ayuda de Diosdado Cabello) en cadena nacional.

.

.

Extrañamente, ese email fue interceptado en marzo de 2014 y no fue hasta junio de ese año que Köesling salió de Venezuela y aterrizó en Miami, donde me fue a ver.  No entendí jamás cómo a un supuesto comisario de la DISIP, como alega Köesling que fue, se le ocurrió enviarme tal mensaje por vía de un correo electrónico, cuya intercepción es más fácil que pelar mandarinas con las uñas largas.

Invasión a Venezuela

Una vez en su “exilio” de Miami, comencé a evaluar al entonces-amigo Köesling.  Un día me llamó para decirme que ya tenía todo listo, bajo la dirección del excomisario Henry López Sisco – quien para entonces ya tenía 69 años y se encontraba exiliado en Costa Rica – para invadir Venezuela por el Territorio Delta Amacuro y establecer una “cabeza de playa”, convocar un gobierno provisional dentro del territorio nacional y liberar así a Venezuela.  Simplemente solté una inmensa carcajada.

En otra oportunidad me dijo que había conocido un “babalao” (un sacerdote cubano de la religión yoruba), que era muy efectivo y que podía “hacerle un trabajo” (una brujería) para eliminar a Maduro desde Hialeah.  ¡No lo podía creer!  Eso me lo dijo en un restaurante de Miami Beach.  Cuando salimos del restaurante, en “mamadera de gallo”, grabé el siguiente video:

.

.

Las Amenazas de Muerte

Köesling parece tener una inclinación para las amenazas de muerte.  Aquí lo vemos conversando con el entonces-vicepresidente José Vicente Rangel, amenazando con “matar a golpes” al entonces-embajador cubano-castrista en Venezuela.  Dudo mucho que haya sido cierta tal amenaza, pero tenemos que darle crédito.  Lo extraño fue que haya amenazado de muerte a uno de los hombres más poderosos de la Venezuela de entonces: ¡y no le hayan tocado ni un pelo!

.

.

A raíz de la publicación de mi página en mi portal – Asamblea de Ciudadanos – Robert Alonso Presenta – Köesling montó en cólera y en una de sus tantas energúmenas grabaciones de voz, me amenazó de muerte por vía de nuestro mutuo amigo Roger Vivas.  Pero lo más increíble no fue la amenaza con “matarme a coñazos donde me viera”.  Lo más increíble es que lo hiciera un abogado penalista que, según él es un experto “en la materia”.  Luego lo vemos tremendamente preocupado cuando supo que yo había puesto la denuncia antes el FBI:

.

.

“Los Tiros”

Ya teníamos una buena idea de la locura de Köesling, quien solía aparecerse en nuestro apartamento casi todos los días con un cuento nuevo.  Una noche vino con unas codornices para que mi esposa las preparara.  Luego llegaron unos vecinos venezolanos y se armó la pachanga.  Ahí fue cuando Köesling “botó la bola de home run”, alegando que “el peo” de Venezuela se arreglaba disparándoles a los policías, como si los policías fuesen mancos, sin mencionar que todos tienen mayor poder de fuego que los pobres estudiantes pistoleros.  La velada terminó en una “mamadera de gallo”.

.

.

Preguntas

En fin.  La fulana asamblea no se dio.  Una vez más, cuando he dicho que el burro es negro, aparecen negros todos los burros.  Quedan muchas preguntas por responder.  Una de ellas es: ¿cómo se le ocurrió a Köesling llevar a cabo una asamblea para defenestrar al régimen narcoterrorista de los Castro en Venezuela, en un país controlado por los “miles” de carteles de la droga.  Donde el propio presidente Duque es promotor de la “Sociedad Abierta” de George Soros.

.

.

Según Köesling, les pagaría los pasajes y las estadías a los 300 delegados, muchos de los cuales llegarían desde Venezuela y regresarían a ella luego de la asamblea.  ¿Será que Köesling no ha escuchado hablar del FAES, del SEBIN, de la GNB y, entre otras organizaciones: ¿de los colectivos?  ¿Será que él pensaba que esa asamblea no sería infiltrada hasta los tuétanos?  Además, debió suponer que la inmensa mayoría de esos infelices “delegados” no tiene pasaporte para viajar a Cartagena.  ¿Entonces? ¿Cómo se suponía que llegaran los “delegados” a Cartagena de Indias… caminando por los “caminos verdes”?

Según Köesling, para llevar a cabo la tal asamblea se requerían de dos millones y medio de dólares, de los cuales ya habían logrado gran parte de ese monto, según él mismo.  No voy a preguntar si ese dinero fue regresado, porque supongo que así lo habrá o lo habrán hecho los organizadores del evento.

.

,

Según el propio Köesling, después de leer “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu: “es mejor una retirada honrosa, que una derrota vergonzosa”.  Me leí ese libro hace muchos años y no recuerdo tal frase del chino.  Lo busqué en las “110 Frases de El Arte de La Guerra” y no encontré nada parecido. ¿Será que Köesling estaba evitando una derrota vergonzosa?  Por cierto, si Köesling se hubiera leído el mencionado libro, jamás hubiera propuesto liberar a Venezuela en una “guerra asimétrica”: ¡jamás!

.

.

Según Köesling, quien “se vende” como “Doctor en Ciencias Jurídicas” (graduado en la Unv. Santa María), la fulana Asamblea Extraordinaria de Cartagena no pudo ser debido a todos los acontecimientos regionales, nacionales y hasta mundiales.  Le faltó mencionar que la principal delegada del evento, La Mamá de Tarzán, está convaleciendo del virus gringo-chino en un prestigioso centro asistencial de Caucagüita, cuando la verdad-verdadera (como hubiera dicho Luis Herrera) es otra muy distinta.  ¡Köesling no logró los churupos…!

.

.

.

El Hada Madrina

.

En el camino del “Doctor Chimbín” se había aparecido un hada madrina, una misteriosa y muy-distinguida dama más rica que un torero llamada Sarith Yanet Zuñiaga Rodríguez.  Jamás había escuchado ese nombre.  La busqué en Google y su nombre no aparecía por ninguna parte.  Entonces decidí montarle un peine al “Doctor Chimbín” y hacerle llegar ese nombre con la finalidad de ver su reacción, que fue la siguiente:

.

.

,

Este “abogado penalista” (quien asegura haber ganado todos los casos), imita al pez y muere por la boca: ¡todo lo graba en audios!  La grabación, de viva voz del “Doctor Chimbín“, me aseguró que la fulana Sarith existía y que le propuso los dos millones y medio de dólares que – según Köesling – necesitaba para su “trampa-jaula“.

A parecer, la Sarith es del combo de Pablo Medina y su intención fue emocionar a “Chimbín” para que se fuera de bruces.  Llegado el momento, la sacaron la alfombra a Köesling y lo dejaron colgando de la brocha.  De la Sra. Zuñiaga Rodríguez se dice que tuvo una hija con Chávez e hizo su fortuna en negocios petroleros representando a PDVSA en Brasil.  En criollo, lo que aconteció fue una inmensa mamadera de gallo.  “Chimbín” juró que iba por lana: ¡y salió trasquilado!  ¡Lo guaralearon hasta que se cansaron…!

Por cierto que según “mis fuentes“, quien hizo el puente entre la Zuñiaga y Köesling fue, nada más y nada menos, que Paciano Padrón.  Como diría mi abuela Carmelina, QEPD: “Dios los cría… ¡y El Diablo los junta!

Al día de hoy, esta página ya lleva más de 800mil vistas, lo que genera cualquier cantidad de “feedback” y de tips, como éste que acabo de recibir y que lo anexo dos días después de la publicación original.  Es increíble que un abogado penalista cometa el imperdonable error de grabarlo todo en audios.  El “Doctor Chimbín“, en lugar de estar leyendo “El Arte de la Guerra” (del chino Sun Tzu), debería leer y entender las memorias del Generalísimo Francisco Franco, “Caudillo de España por la Gracia de Dios”, en la que asegura lo siguiente: “seamos dueño de nuestro silencio y no esclavos de lo que decimos“.

.

.

,

Total que fue una gran decepción no solamente para el “Doctor Chimbín“.  “El pueblo” quedó decepcionado.  Según las reseñas sociales de Berlín, Alemania, “Fabito“, el hermano de “Chimbín“, está de pésame, porque le habían prometido que iba a ser el maestro de ceremonia de un evento parecido a una convención de vendedores de tornillos: donde hasta tenían contemplado una interesante “carrera de burras“.

.

Red Avispa


Köesling escucha campanas y no sabe dónde las escuchó.  Por ejemplo.  Ha dicho, en su afán de desacreditarme, que yo soy miembro de “La Red Avispa”.  Köesling no tiene la más prostituta idea de lo que FUE la mencionada red.  Sería bueno que se empapara de aquella operación cuya ÚNICA finalidad fue la de infiltrar a “Los Hermanos al Rescate“.  Dicha red fue desmantelada y la mayoría de sus componentes cubanos-castristas fue detenida y pagó años de prisión.  Si Köesling tiene a bien empaparse de aquellos eventos, le sugiero que visite Wikipedia… para comenzar.

.

.

Köesling, de no ser tan ignorante, pudo haberse limitado de acusarme de ser del G2 cubano (como muchos han dicho),  o de ser oficial de la Seguridad del Estado (cubano): ¿pero de la Red Avispa?  Esa fulana red desapareció y fue desmantelada en su totalidad ¡hace décadas! ¡En 1998!  Hace – solamente – 23 añitos.

.

.

.

Para completar su denuncia, Ricardo Köesling debería de editar la “biografía de Robert Alonso” en Wikipedia, ya que estaríamos hablando del único agente de la Red Avispa que logró burlar la justicia de Estados Unidos y, lo que es más fantástico: ¡todavía vive libremente en territorio estadounidense: ¡como Pedro por su casa! ¡Sería un verdadero tubazo!

Pero “Chimbín” llegó tarde con su refrito.  La primera que dio el tubazo sobre mi condición de agente del G2 cubano fue la “periodista de investigación“, Patria Poleo, mejor conocida en los bajos fondos como “La Papo“.  Lo hizo en el año 2013.  ¡Ricaardo llegó 8 años tarde!

.

Que este cuento chino-gótico les sirva de ejemplo a muchos venezolanos, para que no sigan creyendo que lo que carga el burro entre sus patas traseras: ¡es una trompeta de goma!

Miami 15 de septiembre de 2021

Robert Alonso

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 829,542