Asamblea de Ciudadanos

Desde abril de 2006, hace hoy más de 15 años, venimos advirtiendo sobre la “carrera armamentista” del régimen de los Castro en Venezuela, tal y como lo demuestra el video de apertura de esta página.  En aquella oportunidad dijimos que el problema de Venezuela era similar al de un individuo a quien le encontraron un tumor maligno en el cerebro.  El neurocirujano le advirtió que si crecía un poco màs, ya no habría posibilidad de extraerlo quirúrgicamente y le esperaba, de ser asì, una muerte terrible.

El siguiente trabajo que hemos publicado hoy es extenso, razón por la cual sabemos que la inmensa mayoría de nuestros lectores y seguidores no lo terminarán de leer, pero quedará para la posteridad y lo leerán quienes deberán leerlo.  Muchos leen nuestros titulares, pero no se internan en la esencia del mensaje; ha sido mucho más fácil pararse en una cola el día de las farsas electorales y apretar el botón en las pantallas de las computadoras electorales.  Hubo, incluso, quienes se lanzaron de candidatos a la gobernación de territorios infectados por mosquitos, monte y culebras: ¡para “luchar” por Venezuela!

Saboteo

Se dirá, para desacreditar este minucioso y extenso trabajo, que nuestra intención es el saboteo de eso que llaman “Asamblea de Ciudadanos”, a realizarse – ¿algún día? – en la pintoresca ciudad de Cartagena de Indias, en la hermana república de Colombia.  Este trabajo, incluso, producirá insultos y hasta amenazas de muerte en nuestra contra.  De hecho, ya uno de sus más insignes promotores nos ha amenazado de muerte, denuncia que reposa en el FBI del país donde vivimos, del cual somos ciudadanos.  Otros dirán, sin duda alguna, que somos miembros del G2 cubano.  En fin: “¡habrá dulces para todos y para todos los gustos!”, como solía decir nuestra adorada y recordada Abuela Carmelina, QEPD.

Industria de la Contra-revolución

Queremos dejar claro que no estamos acusando a nadie de pretender “meterse unos cobres” con la organización de esta “asamblea”, aunque estemos conscientes de que se presta para engrosar los bolsillos de “alguien”, que no creemos sea el caso, como no podemos asegurar que fue el caso de Pablo Medina, uno de los fundadores del Foro de Sao Paulo.

.

.

Lo que sì nos preguntamos es: de no “cuajar” la invasión de ese “ejército libertador” que Pablo Medina y el “periodista” Jaime Bayly han promovido: ¿quién o quiénes se quedaría(n) con el dinero que dicen ya haber recaudado?  Es simplemente una curiosidad.  Que no se entienda – bajo ningún concepto – que estamos fomentando dudas.

A lo largo del exilio cubano hemos visto a cualquier cantidad de “vivos”, engrosar sus cuentas bancarias a costa y gracias a “Las Industrias de la Contra-Revoluciòn”.  Como dice el refrán: “el pica’o de culebra… ¡le tiene miedo al bejuco!”.

El Presupuesto

Pablo Medina asegura que lo que le hace falta es un “pelito de culo” nada más para poder “coronar” ese ejèrcito libertario.  “Solamente” le faltan unos $ 400mil: ¡nada más!  El grueso, es decir, más de $ 400mil ya lo ha conseguido.  Eso nos reconforta enormemente, aunque con $ 400mil no lograría comprar un misil tierra-aire.  Pero tal vez èl y sus asesores no han sacado bien la cuenta y en eso, basados en nuestra experiencia, quisiéramos ayudarlo un poco.

.

La Asamblea

Entonces llegamos a nuestro amigo Ricardo Kôesling, el promotor de la “Asamblea de Ciudadanos” a realizarse (no sabemos cuándo) en Cartagena de Indias, Colombia.  Según él, el primer punto en la agenda es la “opción militar”.

Debemos aclarar que el abogado Kôesling nos ayudó económicamente (a nuestra familia) cuando llegamos al exilio sin un centavo en el año 2004, cosa que le agradecemos inmensamente.  Fue uno de los pocos.  Debemos también resaltar que mostró su intención de liberar a Venezuela por la vía electoral, aspirando a la gobernación del Territorio Delta Amacuro, en 2012, por el partido Piedra: del Conde del Guácharo.  Cualquiera tiene el derecho de equivocarse.

El problema es que el abogado Kôesling no tiene experiencia en materia militar.  Ni èl ni los 300 delegados a su “asamblea”.   No es una persona entrenada para preparar presupuestos militares.  Por otro lado, en el video dice Köesling que no se invitaría a ningún político, pero tenemos entendido (según audios emanados del propio Köesling) que estaría presente en la asamblea la gente de Guaidó.  Por ejemplo, alega que se contemplan $ 30 diarios por persona para los 300 delegados.  Si se trata de una semana de asamblea, eso representaría unos $ 63mil.  Suponiendo que todos los delegados se trasladen desde Europa, los pasajes supondrían unos $ 450mil.  El gasto de hotel y comida podría significar unos $ 126mil.  Eso nos da una cifra de unos $ 639mil.  Pero el presupuesto calculado fue de DOS MILLONES y MEDIO de DÒLARES.  Llevemos los gastos a todo dar al MILLÔN de dólares: ¡sobrarían MILLÔN y MEDIO de DÓLARES.  ¡Un mal cálculo!  Por supuesto, el abogado Kôesling no es experto en presupuestos: ¡es abogado!

¿Y si todos esos delegados votan por la opción militar? ¿Por una invasión armada? ¿Qué pasaría entonces?

Ahí es donde alguien tendría que ayudarlo.  Creemos que tanto él como Pablo Medina están más pelados que rodilla de chivo, como hubiera asegurado nuestra Abuela Carmelina, QEPD.  La inversión que ha hecho el régimen de los Castro en Venezuela en materia de armas y equipos defensivos y ofensivos es virtualmente incalculable a vuelo de pájaro.  Se tendría que contratar a una empresa especializada para determinar el costo de equiparar en armamento y equipos a la fuerza invasora libertadora con el poderío real de fuego del enemigo “bolivariano”.  Sin duda alguna estaríamos hablando de – tal vez – un TRILLÓN de dólares, considerando los costos de los Sukhoi SU-30 y de los F-16 Falcon y del resto de los equipos y armamento que abajo enumeramos; información sacada de la siguiente fuente.

Si según se alega, se le ha hecho difícil a Medina conseguir el resto de los $ 400mil y al Dr. Köesling los $ 2.5 millones para su asamblea: ¡imagínense la tarea de conseguir financiamiento para armar y entrenar a un ejército invasor para enfrentar al narco-castroestalinismo en una GUERRA SIMÉTRICA, convencional!

La Guerra Simétrica

En la guerra moderna existen dos “modalidades”: la guerra simétrica y la asimétrica.  La simétrica es cuando ambas partes se equiparan en fuerza o poder de fuego… por decirlo de una manera.  La asimétrica es cuando una de las dos partes supera considerablemente a la otra en poder de fuego y personal de combate.

Lo que tanto Pablo Medina como el abogado Kôesling están proponiendo es una GUERRA SIMÈTRICA y ahí, a nuestro juicio: ¡se pelan!  Una de dos: o no saben de lo que están hablando… ¡o saben demasiado!

Por otro lado, el abogado Kôesling està invitando a 300 opositores que no tienen la experticia necesaria como para asesorarlo o discernir en cuanto a materia militar.  Por ejemplo, creo que no han invitado a Eduardo Hurtado, un venezolano, ex oficial de las fuerzas armadas de EEUU, quien escribió un extraordinario libro llamado “La Franquicia cubana: una dictadura científica”.

Poderío del Enemigo

Veamos cuál es el supuesto poderío del enemigo, es decir, del régimen de los Castro en Venezuela, en materia de armamento y equipos defensivos y ofensivos.

.

  1. Sukhoi SU-30 – El Sukhoi Su-30  es un avión de combate bimotor y biplaza desarrollado por la compañía rusa Sukhoi. Se trata de un caza de superioridad aérea todo tiempo para misiones aire-aire y de interdicción aire-superficie de largo alcance; muy similar al F-15E Strike Eagle estadounidense.
  2. F-16 Falcon – El F-16 Fighting Falcon es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en los años 1970 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; entró en servicio en 1978. Aunque originalmente fue diseñado como caza ligero de acuerdo con las reglas de vuelo visual diurnas, fue evolucionando hasta convertirse en un extraordinario cazabombardero Multiuso. En 1993 el Fighting Falcon cambió de fabricante, ya que ese año General Dynamics vendió su empresa de producción de aeronaves a la compañía Lockheed, la que hoy en día es Lockheed Martin después de su fusión en 1995 con Martin Marietta.​ Aunque ya no se construye para la Fuerza Aérea estadounidense, la producción todavía sigue activa para la exportación. El avión también ha sido construido bajo licencia en otros países, como BélgicaCorea del Sur, los Países Bajos y Turquía.
  3. Hongdu K-8VV – El Hongdu JL-8 (también conocido como Nanchang JL-8 o K-8 Karakorum) es un avión de entrenamiento biplaza y ataque a tierra, diseñado conjuntamente por el Complejo Aeronáutico de Pakistán (Pakistan Aeronautical Complex o APA) y la República Popular China representada por la empresa (China Nanchang Aircraft Manufacturing Corporation o NAMC). Pakistán había desarrollado de manera unilateral una nueva aeronave, pero buscó una alianza con China para impulsar la producción y mejorar la tecnología que caracterizaba a este aparato. El contratista de esta aeronave es la empresa Hongdu Aviation Industry Corporation (China). Las versiones de exportación son designadas como K-8 Karakorum, en honor a la cadena montañosa homónima que separa China y Pakistán en su frontera común.
  4. Embraer EMG 31 – Tucano – Es una aeronave de ataque a tierra y avión de entrenamiento biplaza a turbohélice en tándem desarrollado en Brasil. El prototipo voló por primera vez en 1980 y las primeras unidades producidas fueron suministradas en 1983. La serie de aviones Tucano fue uno de los primeros éxitos internacionales de la Embraer, con 600 unidades producidas. Una variante mejorada fue producida bajo licencia en el Reino Unido para la Real Fuerza Aérea Británica como el Short Tucano.

 

  1. MIL Mi 17V5 -El Mil Mi-17 (en ruso: Ми-17, designación OTANHip) es el modelo de exportación del Mi-8M en operación en Rusia. Es un helicóptero bimotor de transporte con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque. Fue diseñado en la fábrica de helicópteros Mil de Moscú (fundada por Mijaíl Mil) como un derivado del Mil Mi-8 de Rusia, uno de los modelos más populares en el mundo por su comparativo bajo costo y alta capacidad de carga útil. ​El costo operativo por hora de vuelo sería del orden de los US$ 900. Se producen en las fábricas de Ulán-Udé y Kazán,​ en esta última se fabrican específicamente los Mi-17-V5 (Mi-8MTV-5) para las Fuerzas Armadas y el Mi-172 de aplicación civil. Un Mi-17 se suele diferenciar visualmente de la serie Mi-8T porque estos últimos llevan el rotor de cola sobre el lado derecho, mientras que el Mi-17 lo lleva del lado izquierdo.
  2. Eurocopter AS 322 Super Puma – El AS332 Super Puma es un helicóptero utilitario de tamaño medio, bimotor y con rotor principal de cuatro palas, diseñado a partir del SA 330 Puma. Originalmente fue fabricado por la compañía francesa Aérospatiale y después por el Grupo Eurocopter, tras la integración de Aérospatiale en el grupo europeo. Realizó su primer vuelo el 13 de septiembre de 1978 y fue comercializado para ser usado tanto en el ámbito civil como en el militar. Este helicóptero tiene muchas versiones, incluyendo los adaptados para búsqueda y rescate y guerra antisubmarina. En 2018, Babcock MCS España, ha incorporado este modelo, a su flota de helicópteros en España, para la extinción de incenidos forestales. Es el único helicóptero (civil) Superpuma (Eurocopter AS 332) que se utiliza en Europa en la extinción de incendios. En la actualidad se encuentran operativos 4 helicópteros, el primero en la Base de Campillo de Paraviento (Cuenca), y los restantes en las bases BRICA (brigada de refuerzo contra incendios forestales) del plan INFOCA de la Junta de Andalucía, situadas en Aznalcóllar (Sevilla), Cártama (Málaga) y Jeres del Marquesado (Granada).
  3. Eurocpter AS 532 Cougar – El AS532 Cougar es un helicóptero polivalente bimotor de tamaño medio fabricado por el Grupo Eurocopter. El AS532 Cougar es la continuación del desarrollo y actualización del Aérospatiale Puma como helicóptero militar. Su equivalente civil es el Eurocopter AS332 Super Puma. El último modelo desarrollado a partir del AS532 Cougar es el EC725 Super Cougar.
  1. Mohajer 2 CAVIM – Es un vehículo aéreo no tripulado construido por la empresa iraní Qods Aeronautics Industries, siendo operado por Irán y otros gobiernos. El Mohajer se utiliza principalmente para espiar instalaciones militares y posiciones enemigas, también es capaz de guiar armamento guiado por láser hasta sus objetivos.
  2. Gavilan – No encontramos información.
  3. ANT 1X – No encontramos informacion.
  1. Vympel R 77 – Es un misil ruso aire-aire de alcance medio, guiado por radar activo. Es muy similar al sistema AIM-120 AMRAAM estadounidense.
  2. Vympel R 27 – Es un misil aire-aire de medio a largo alcance, perteneciente a una familia de misiles guiados desarrollados por NPO Vympel en la Unión Soviética. Permanece en servicio con la CEI y la Fuerza Aérea Rusa.El R-27 ha sido fabricado en ocho variantes principales, con diferentes cabezas buscadoras y motores impulsores de alcance estándar y extendido. Entre ellas destacan las versiones: “infrarrojo buscador” (R-27T), “radar semi activo buscador” (R-27R) y el “radar activo buscador” (R-27AE) en Rusia y Ucrania.  Arma a los aviones de combate MiG-29 y Su-27 y a algunas variantes finales del MiG-23MLDMiG-21 y MiG-25PDS. El misil R-27 también es producido bajo licencia en la República Popular China, aunque la licencia de producción fue comprada a Ucrania en lugar de a Rusia. La licencia de producción china no incluye la versión “activa buscadora de radar”, y China desarrolló su propia versión “activa de radar” adaptando en ella el “buscador activo de radar” del misil Vympel R-77, el cual fue vendido al PRC por Rusia en el mismo misil R-27.
  3. Vympel R 37 – Es un misil aire-aire soviético desarrollado por el Buró de Construcción de Maquinaria NPO Vympel. Actualmente es el misil aire-aire de corto alcance más moderno de Rusia. Fue considerado, en 2006, como una de las más formidables armas del combate aéreo moderno.
  4. Python IV – Es un misil aire-aire fabricado por la empresa armamentística estatal israelí RAFAEL Armament Development Authority. El Python surgió de la familia de misiles Aire-Aire Shafrir. El primero Shafrir-1, desarrollado en 1959, seguido del Shafrir-2 a principios de los años 70. Después del Shafrir-2, los nuevos misiles desarrollados por RAFAEL fueron denominados con el nombre occidental Python, empezando su denominación como Python-3, empezando su fabricación en 1978. Posteriormente saldrían nuevas versiones: el Python-4 y el Python-5.
  5. ALM 9 Side Winder – Es un misil aire-aire de corto alcance y guía pasiva por inflarrojos, montado principalmente en aviones de caza para combate aire-aire y, posteriormente, también en algunos helicópteros de ataque. La primera versión del misil entró en servicio con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a principios de los años 1950, y sus variantes y actualizaciones continúan en servicio activo en un gran número de fuerzas aéreas después de casi siete décadas. El Sidewinder es el misil más ampliamente utilizado para las guerras en los países occidentales, con más de 110 000 misiles producidos para los Estados Unidos y otros 27 países, de los cuales quizás solo el uno por ciento ha sido utilizado en combate. Fue fabricado bajo licencia en algunas naciones entre las que se incluye Suecia. El AIM-9 es uno de los misiles aire-aire más antiguos, menos caros, y más exitosos, se estima que ha logrado unos 270 derribos de aeronaves en todo el mundo hasta la fecha.
  6. PL – 5E – Es un misil aire-aire de corto alcance de origen chino, guiado por infrarrojos. Este misil se basa en la tecnología del misil soviéticoAA-2 Atoll y se asemeja al misil estadounidenseAIM-9 Sidewinder.
  1. KH 29 – Es un misil aire-superficie soviético con un alcance de 10–30 km. Tiene una gran ojiva de 320 kg, tiene una opción de láser, infrarrojo, radar activo o guía de TV, y generalmente es transportado por aviones tácticos como el Su-24Su-30MiG-29K y el “T Los modelos / TM “del Su-25, que le dan a esa nave una capacidad de separación ampliada. El Kh-29 está destinado para uso primario contra objetivos de campo de batalla más grandes e infraestructura como edificios industriales, depósitos y puentes, pero también puede usarse contra barcos de hasta 10,000 toneladas, refugios de aeronaves endurecidos y pistas de concreto.
  2. KH 59 – Es un misil de crucero de Rusia guiado por TV con un sistema de propulsión de dos niveles de combustible sólido y 115 km de alcance. El Kh-59M Ovod-M (AS-18 ‘Kazoo’) es una variante con mayor carga explosiva y un motor de turbina. Se trata principalmente de un misil de ataque a tierra, pero la variante Kh-59MK permite fijar naves como objetivos.
  3. KH 31 – Es un misil aire-tierra ruso transportado por aeronaves como el MiG-29 o el Su-27. Es capaz de alcanzar una velocidad de Mach 3.5 y fue el primer misil supersónico anti-buque que pudo ser lanzado por un avión táctico. ​Hay varias variantes, es mejor conocido como un misil anti-radar (ARM) pero también hay versiones anti-buque. Se ha hablado de adaptarlo para convertirlo en un “asesino de AWACS”, como un misil aire-aire de largo alcance.
  1. ELBIT Lizard – Una bomba guiada, también conocida como bomba inteligente, es un tipo de bomba y, por tanto, de caída libre, pero con una serie de ingenios para aprovechar su energía cinética y poder maniobrar durante su caída hasta alcanzar el objetivo marcado.
  2. MK 82 – Es una bomba sin guía, de alta aerodinámica, de propósito general, parte de la Serie Mark 80 de EE. UU. Tiene un peso nominal de 227 kg, es segunda más pequeña de ese tipo de bombas en servicio (2006), y una de las más comunes de las armas aéreas del mundo.
  3. MK 84 – Es una bomba estadounidense de uso general, la más grande de la serie de bombas Mark 80. Entró en servicio durante la Guerra de Vietnam, donde fue apodada «Hammer» (martillo) por su más que considerable poder de destrucción.
    Personal de tierra estadounidense cargando una bomba Mark 84 en un F-16. La Mark 84 tiene un peso nominal de 908 kg, pero su peso real varía ampliamente, dependiendo de sus aletas, la espoleta utilizada y su configuración retardadora, desde los 896 kg hasta los 947 kg. Tiene un casco aerodinámico de acero cargado con 429 kg de explosivo tritonal. La bomba Mark 84 es capaz de formar un cráter de 15,2 m de diámetro y de 11 m de profundidad.  Puede penetrar 380 mm de metal o 3,3 m de cemento, dependiendo de la altura desde la que fue lanzada, y tiene un radio letal de fragmentación de 366 m.  Muchas Mark 84 fueron modernizadas con estabilizadores JDAM y sistemas de retardo para proveerlas de una capacidad de guiado preciso.  Son utilizadas como la carga de combate de muchas armas de precisión, incluyendo el GBU-10 y GBU-24, la bomba guiada por láser Paveway, la de guiado por TV GBU-15 y del GBU-31.
  4. OFAB 100-120 – No encontramos información.
  5. OFAB 250-270 – Coloquialmente conocida como The Mother Of All Bombs («Madre de todas las bombas»), es una bomba guiada convencional con gran radio de detonación desarrollada para el Ejército de los Estados Unidos por Albert L. Weimorts Jr. ​ Al momento de su desarrollo, fue promocionada como la bomba convencional (no atómica) más poderosa jamás creada. ​ La bomba fue diseñada para ser lanzada por un avión de carga Hercules C-130.  El 11 de septiembre de 2007 Rusia probó exitosamente lo que llamaron Padre de todas las bombas («Father of All Bombs»),​ afirmando que es cuatro veces más poderosa que la bomba MOAB. ​ Robert Hewson, editor de la prestigiosa Jane’s Air-launched Weapons, y otros analistas respaldaron esta afirmación.​  La MOAB es la bomba convencional más grande empleada en combate. ​ Fue usada por primera vez por el ejército de Estados Unidos el 13 de abril de 2017 durante la administración de Donald Trump, cuando fue lanzada sobre Achin, en la provincia afgana de Nangarhar como parte de la lucha contra el Estado Islámico. De acuerdo a reportes militares, el blanco de la MOAB fue una red de túneles de este grupo terrorista insurgente.​
  6. FAB 500 T – Es un tipo de bomba destinada a ser lanzada desde el aire por aviones de ataque contra objetivos blandos debido a su capacidad de fragmentación tras la explosión. También se les llama bombas medias debido a su capacidad.
  7. RBK 500- SPBE – D – Es una bomba de racimo rusa de 500 kg.  Lleva 15 submuniciones antitanque SPBE-D desarrolladas por la ONG rusa Basalt con sistema de localización infrarroja de modo dual
  8. BETAB 500 SHP – Es una bomba soviética y rusa de 500 kilogramos (1.100 lb) diseñada para penetrar y destruir estructuras de hormigón armado y dañar pistas de aterrizaje. Durante la guerra civil siria, el ejército ruso lo ha utilizado repetidamente. En 2016, al parecer, el primer uso de esta bomba en un entorno urbano se produjo en la parte oriental de la ciudad de Alepo.
  9. OPAB 500 PM – Se refiere a una serie de bombas de aerosol de la producción soviética / rusa. ODAB está parado para Objomno-detonirujuschtschaja bomba (bomba de aire de las detonaciones del volumen) y 500 soportes para la clase del peso de la bomba.  La serie incluye las bombas ODAB-500, ODAB-500PM y ODAB-500PMW.
  10. RBK 500 – Es una bomba de racimo rusa de 500 kg.  Lleva 15 submuniciones antitanque SPBE-D desarrolladas por la ONG rusa Basalt con sistema de localización infrarroja de modo dual.
  11. KAB 1500 – Es un arma guiada de precisión rusa, parte de la familia KAB-1500, una bomba guiada por láser y también el estándar de producción actual para su uso en aviones de combate de la generación 4+ y 4++, como el Sukhoi Su-30MKI / Sukhoi Su-30MKK, Sukhoi Su-34 y Sukhoi Su-35. Se afirma que es el equivalente ruso a Paveway II / Paveway III de EE.UU. y está diseñado para golpear el ferrocarril, depósitos de municiones, terminales ferroviarias, puentes de carreteras, instalaciones militares e industriales, barcos y buques de transporte. El KAB-1500LG-F-E tiene una espoleta de impacto que incluye 3 modos de retardo diferentes para el ataque al objetivo y también se puede montar en aviones más antiguos, como el Sukhoi Su-24 y el Mikoyan MiG-27. [2] La bomba ha sido utilizada en las campañas militares rusas en Chechenia y Siria.
  12. TAL CB 1 & CB 2 – Son bombas de racimo o bomba «clúster» (en inglés: Cluster bomb) Son bombas de caída libre o dirigida que puede ser lanzada desde tierra, mar o aire. Las bombas de racimo contienen un dispositivo que libera un gran número de pequeñas bombas al abrirse. Estas submuniciones pueden causar diferentes daños, como perforar vehículos blindados con su carga explosiva, matar o herir a mucha gente de manera indiscriminada con sus fragmentos de metralla o producir incendios.
  1. M61 Vulcan – El M61 Vulcan es un cañón rotativotipo Gatling, de seis cañones de calibre 20 mm con una cadencia de tiro muy elevada. Es accionado neumática o hidráulicamente, disparado eléctricamente y refrigerado por aire. El M61 y sus derivados han sido el principal armamento de cañones de los aviones militares estadounidenses durante las últimas cinco décadas. Originalmente fue fabricado por General Electric, y tras varias fusiones y adquisiciones, actualmente es producido por General Dynamics.​
  2. Gryazev SHIPUNOV GSH-301 – El Gryazev-Shipunov GSh-30-1 (o GSh-301 según la nueva designación rusa; también conocido por la designación GRAU como 9A-4071K) es un cañón automático de calibre 30 mm diseñado para ser usado en aviones militares soviéticos y posteriormente rusos, entró en servicio a principios de los años 1980.  Actualmente es fabricado por la compañía rusa Izhmash JSC.  El GSh-301 es un cañón monotubo accionado por gas con un peso de 46 kg. A diferencia de la mayoría de cañones contemporáneos, es un cañón de acción lineal, no es un cañón revólver ni rotativo, fue diseñado con intención de que su menor cadencia de tiro fuera compensada por su reducido peso y volumen.  En combinación con un sistema de puntería/telémetro láser, se informa que es extremadamente preciso así como potente, capaz de destruir un blanco con tres a cinco disparos.
  3. Giat NC 261 – Es una serie de cañones automáticos de 30 mm creada para reemplazar a la serie DEFA 550 en las aeronaves militares francesas.
  4. FN HMPRL – Es una ametralladora de propósito general belga calibre 7,62 mm, diseñada a comienzos de los 50 por Ernest Vervier en la Fabrique Nationale (FN). Es utilizada por unos 70 países, en 25 de los cuales es el arma de apoyo estándar y es producida localmente en 7 de ellos (ArgentinaEgiptoIndiaSingapurTaiwánEstados Unidos y Reino Unido). ​ El nombre del arma es la abreviación de Mitrailleuse d’Appui General,​ que significa «ametralladora de propósito general». La MAG está disponible en tres principales versiones: la ametralladora pesada estándar de infantería Modelo 60-20, la coaxial para tanques Modelo 60-40 y la aeronáutica Modelo 60-30.
  5. Oto Melara 4 OL 70 – Es un cañón automático antiaéreo de 40 mm desarrollado por la compañía sueca del mismo nombre, ahora subsidiaria de Saab AB y United Defense Industries. Fue uno de los cañones antiaéreos medios más utilizados y fabricados durante la Segunda Guerra Mundial, usado tanto por los Aliados como por el Eje. Este cañón continúa en servicio actualmente, siendo una de las piezas de artillería con el más largo servicio. Por su popularidad, es conocido simplemente como cañón Bofors a pesar de que existen otros cañones Bofors de distinto tipo y calibre.
  6. IMI TCM 20 – Se refiere a una serie de cañones automáticos basados en el diseño original realizado por Reinhold Becker durante la Primera Guerra Mundial y que fueron producidos en grandes números por la firma Werkzeug Maschinenfabrik Oerlikon —actualmente Oerlikon Contraves — y otras empresas.  Varios modelos del Oerlikon fueron empleados durante la Segunda Guerra Mundial, permaneciendo en servicio.

 

  1. M60 – La M60 (oficialmente Ametralladora de los Estados Unidos, Calibre 7,62 mm, M60) es una ametralladora de propósito general desarrollada por los Estados Unidos en los años 1950, basada en el diseño de las armas alemanas MG42 y FG42.  Alimentada mediante cinta y accionada por los gases de disparo, utiliza el cartucho 7,62 × 51 mm OTAN y se usa como arma de apoyo desde 1957.  En las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos ha sido reemplazada en gran medida por la ametralladora M240.
  2. FN MAG 58 M – Es una ametralladora de propósito general belga calibre 7,62 mm, diseñada a comienzos de los 50 por Ernest Vervier en la Fabrique Nationale (FN). Es utilizada por unos 70 países, en 25 de los cuales es el arma de apoyo estándar y es producida localmente en 7 de ellos (ArgentinaEgiptoIndiaSingapurTaiwánEstados Unidos y Reino Unido). ​ El nombre del arma es la abreviación de Mitrailleuse d’Appui General,​ que significa «ametralladora de propósito general». La MAG está disponible en tres principales versiones: la ametralladora pesada estándar de infantería Modelo 60-20, la coaxial para tanques Modelo 60-40 y la aeronáutica Modelo 60-30.
  3. IMI UZI – Es un subfusil de origen israelí, diseñado y fabricado inicialmente por Israel Military Industries (IMI). Pertenece a la familia de armas de fuego que empezaron a compactar y aligerar el peso de los subfusiles. Las versiones más pequeñas y las más novedosas son consideradas como pistolas automáticas. El Uzi fue una de las primeras armas en emplear un cerrojo telescópico, que permite insertar el cargador en el pistolete y acortar su longitud, un diseño que no había sido visto desde la pistola ametralladora Tipo 2 japonesa. El primer subfusil Uzi fue diseñado por Uziel Gal (de ahí su nombre) a finales de los años 1940. El prototipo fue terminado en 1950; primeramente fue puesto en servicio con las Fuerzas Especiales de las FDI en 1954, siendo suministrado a todas las unidades dos años más tarde. El Uzi fue empleado por las tropas de segunda línea, oficiales, artilleros y tanquistas, al igual que como arma de primera línea por las unidades de élite de infantería ligera. ​ El Uzi ha sido exportado a más de 90 países. ​ Durante su servicio activo, ha sido fabricado por Industrias Militares de Israel, FN Herstal y otras empresas. Desde la década de 1960 hasta la década de 1980, los Uzi fueron los subfusiles más vendidos en los mercados militares y policiales que cualquier otro subfusil fabricado hasta entonces.
  4. M4 A1 – Es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del fusil AR-15, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos.  Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por numerosas unidades policiales de élite, como los SWAT.  El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.  En 2001 la Delta Force pidió a la empresa alemana Hekler & Koch que desarrollara una variante mejorada de la M4A1 que terminó resultando en el HK 416.
  5. AK 103 – Es un fusil de asalto, la nueva versión del AK-47 soviético.  Actualmente es fabricado en Rusia y bajo licencia en Venezuela. Tiene el mismo calibre que su predecesor (7,62 mm) y surgió como respuesta al cartucho 5,45 x 39 (de bajo impacto) del AK-74 del cual tomó el compensador alargado que tiene en la boca del cañón; los cargadores de plástico del AK-47 y el AKM rusos encajan en este fusil, al igual que los del Tipo 56 chino y el Rk 62 finlandés.
  6. Dragunov – En forma abreviada SVD, es un fusil de francotirador semiautomático calibre 7,62 mm, diseñado por Evgueniy Fiódorovich Dragunov en la Unión Soviética entre 1958 y 1963. El SVD fue el primer fusil semiautomático en el mundo diseñado específicamente para ser usado en tiro militar de precisión, y es común (en muchas de sus variantes) en los países del antiguo Bloque del Este.
  1. S-3000 VM – Es un sistema de misiles antibalísticos ruso. El sistema está diseñado para derrotar a misiles balísticos de corto y mediano alcance, aerobalísticos, misiles de crucero, aviones de ala fija, así como plataformas ecm merodeando y municiones guiadas de precisión.
  2. BUK M2E – Es un sistema de defensa antiaérea, armado con misiles tierra-aire, desarrollado por la Unión Soviética y posteriormente por Rusia.  Fue diseñado para interceptar misiles de crucerobombas inteligentes y aeronaves, tripuladas o no tripuladas.
  3. Pechora Adams Barak MK3 – Es un sistema de misil superficie-aire ruso utilizado para defensa antiaérea diseñado por Aleksei Mihailovich Isaev para complementar al S-25 y al S-75.  Tiene un alcance efectivo más corto y una altitud de ataque más baja que sus predecesores y también vuela más lento, pero debido a su diseño de dos etapas es más efectivo contra blancos más maniobrables. También es capaz de atacar blancos volando más bajo que los sistemas previos y al ser más moderno es mucho más resistente a las contramedidas electrónicas que el S-75. Los misiles 5V24 (V-600) alcanzan alrededor de Mach 3 a 3,5 en vuelo, ambas etapas son impulsadas por motores cohete de combustible sólido. El S-125, como el S-75, usa una guía por mando radial. La versión naval de este sistema tiene la designación OTAN de SA-N-1 Goa y la designación original M-1 Volna (en ruso Волна – ola).
  4. MBDA Mistral – Es un misil antiaéreo, superficie-aire, dirigido por infrarrojos fabricado por la empresa multinacional europea de sistemas de misiles MBDA (anteriormente por Matra BAe Dynamics) y distribuido en 1988. Está basado en el misil francés SATCP (Sol – Aire À Très Courte Portée), el misil portátil desarrollado en 1974 que más tarde se convertiría en el Mistral.
  1. Thales BV Flycatcher MK 1 – Es un sistema dual de control de fuego de defensa aérea de corto alcance I/J/K-Band. Tiene una capacidad para todo tipo de clima y capacidad de seguimiento mientras se escanea y puede controlar simultáneamente tres cañones antiaéreos o lanzadores de cohetes SAM. El sistema de radar utilizado en el Flycatcher es idéntico al sistema utilizado en el PRTL/Cheetah, la versión holandesa del cañón antiaéreo autopropulsado Gepard. El Portero CIWS utiliza un sistema de radar similar.  El “Matamoscas” (Flycatcher) fue desarrollado por Hollandse Signaal Apparaten B.V. o en resumen Signaal o HSA (ahora Thales Nederland) como sucesor de su exitoso sistema de control de incendios L4/5 (KL/MSS-3012).
  2. Thales BV Flycatcher MK 2 – Es un sistema dual de control de fuego de defensa aérea de corto alcance I/J/K-Band. Tiene una capacidad para todo tipo de clima y capacidad de seguimiento mientras se escanea y puede controlar simultáneamente tres cañones antiaéreos o lanzadores de cohetes SAM. El sistema de radar utilizado en el Flycatcher es idéntico al sistema utilizado en el PRTL/Cheetah, la versión holandesa del cañón antiaéreo autopropulsado Gepard. El Portero CIWS utiliza un sistema de radar similar.
  3. Thales BV Flycatcher Reporter – Es un sistema dual de control de fuego de defensa aérea de corto alcance I/J/K-Band. Tiene una capacidad para todo tipo de clima y capacidad de seguimiento mientras se escanea y puede controlar simultáneamente tres cañones antiaéreos o lanzadores de cohetes SAM. El sistema de radar utilizado en el Flycatcher es idéntico al sistema utilizado en el PRTL/Cheetah, la versión holandesa del cañón antiaéreo autopropulsado Gepard. El Portero CIWS utiliza un sistema de radar similar.  El “Matamoscas” fue desarrollado por Hollandse Signaal Apparaten B.V. o en resumen Signaal o HSA (ahora Thales Nederland) como sucesor de su exitoso sistema de control de incendios L4/5 (KL/MSS-3012).
  4. Thales BV Flycatcher Mirador – Es un sistema dual de control de fuego de defensa aérea de corto alcance I/J/K-Band. Tiene una capacidad para todo tipo de clima y capacidad de seguimiento mientras se escanea y puede controlar simultáneamente tres cañones antiaéreos o lanzadores de cohetes SAM. El sistema de radar utilizado en el Flycatcher es idéntico al sistema utilizado en el PRTL/Cheetah, la versión holandesa del cañón antiaéreo autopropulsado Gepard. El Portero CIWS utiliza un sistema de radar similar. El “Matamoscas” fue desarrollado por Hollandse Signaal Apparaten B.V. o en resumen Signaal o HSA (ahora Thales Nederland) como sucesor de su exitoso sistema de control de incendios L4/5 (KL/MSS-3012).
  5. CETEC JYL 1 3D – Los radares JYL de fabricación china, tienen un valor de US$150 millones.  Venezuela adquirió un CETEC JYL 1 3D.  Posteriormente los militares venezolanos exploraron la compra de otros radares 6 KB en enero 2021.
  6. EITA EL/M 21006 – Es un radar 3D táctico de rango medio de banda L de estado sólido con matriz activa escaneada electrónicamente (AESA) en elevación.
  7. Northrop Grumman AN/TPS 63 – Es un radar de tres dimensiones (3D: azimutdistancia y altura) del tipo móvil producido en los Estados Unidos originalmente por Westinghouse Defense and Electronic Division, y posteriormente comprado por Northrop-Grumman. Esta empresa completó su desarrollo en 1963 y lo puso en servicio en Estados Unidos en 1968.
  8. Northrop GrummanAN/TPS 43 – Es un radar de tres dimensiones (3D: azimutdistancia y altura) del tipo móvil producido en los Estados Unidos originalmente por Westinghouse Defense and Electronic Division, y posteriormente comprado por Northrop-Grumman. Esta empresa completó su desarrollo en 1963 y lo puso en servicio en Estados Unidos en 1968.

Ahora, no crean por un momento que todos estos armamentos y equipos están siendo operados por personal venezolano: ¡ni de vaina!  Desde hace ya mucho tiempo se sabe, con total certeza, que los mercenarios rusos del “Grupo Wagner“, operan en Venezuela.  Se sabe que varias unidades élites de combatientes cubanos, con experiencia en “misiones internacionalistas“, están alojadas en Fuerte Tiuna desde cuando José Vicente Rangel era vicepresidente.

En 2004 descubrimos que los operadores de los tanques franceses, AMX 30, de la única unidad blindada existente hasta entonces, no eran operados por venezolanos.  El personal criollo no tiene la capacidad técnica para operar ni una perinola.  De hecho, los pilotos venezolanos de los F-16 no están capacitados para evadir misiles en los momentos más críticos: cuando despegan o cuando aterrizan sus aeronaves. Entonces: ¿quiénes operan todos estos equipos sofisticados?  ¡Alguien!  Es labor de inteligencia averiguar quiénes conformarían la dirección de las unidades de combate en Venezuela, si las invasiones armadas de Köesling o de Pablo Medina llegasen a conformar un contingente de “libertadores”.

Esos videos que uno ha visto de milicianos payasos venezolanos poniendo la cagada, son publicados muy posiblemente por el régimen para hacernos creer que las defensas enemigas son inocuas, pero la realidad podría ser otra muy distinta.  Es necesaria una operación de inteligencia para determinar hasta qué punto nos estaríamos enfrentando contra un temible, peligroso y experimentado enemigo o contra unos “rolitrancos”.  Y por ningún motivo vayan a creer que la guerrilla colombiana derrotó a la unidades del ejército venezolano en estados como Apure y otros.  ¡Sabrá Dios qué hay detrás de esa “victoria” guerrillera!  Venezuela no es Panamá ni Granada.  Venezuela es un tesoro natural, incalculable e infinito para muchos países del Primer Mundo: ¡Estados Unidos incluido!

 

 

Un buen cliente

La Venezuela de los Castro es un buen cliente para los proveedores de armamento del Primer Mundo.  Entre los proveedores tenemos: Rusia, China, Brasil, Italia, Austria, la Unión Europea, Francia, el Reino Unido, Alemania, España, Turquía, Irán, Israel, Bélgica, Holanda: ¡y Estados Unidos de América!  ¿Qué tal?

Recomendaciones

Lo primero que le recomendamos a Pablo Medina y al abogado Köesling es que se aseguren que este supuesto PODER DE FUEGO que hemos publicado en esta página sea real.  Se sabe que en muchos casos las propias partes “filtran” información exagerada o minimizada con respecto a sus armamentos, para despistar al enemigo.  No deben tomar por sentado que éste sea el poder real de fuego del enemigo, aunque aquí hemos dejado fuera otros elementos, como los morteros, unidades blindadas y la fuerza naval… por ejemplo.  Sin embargo, es de enfatizar que a la CIA le llevò DIEZ LARGOS meses corroborar que los soviéticos, en 1962, habían instalado en la isla de Cuba (a 90 millas de las costas “americanas”) misiles con cabezas nucleares con poder de destrucción para desaparecer del mapa a todas las mayores ciudades de EE.UU, a excepción de la ciudad de Seattle (en el Estado de Washington), por estar fuera del alcance de los misiles de entonces.   No es como aseguró Pablo Medina que en 2019 (dos años atrás) iban a liberar a Venezuela.  Ya por ahì “se pelò” de rabo a cabo. “La Cosa” no es tan fácil.

Es de suma importancia determinar meticulosamente cada armamento real con el cual cuenta la Venezuela de los Castro.  Luego, cómo enfrentar cada uno de sus armamentos defensivos y ofensivos, incluyendo los radares, donde el régimen ha invertido cientos de millones de dólares.  Determinar cómo evadir cada uno de ellos es una tarea de vital importancia para optar por un mínimo de éxito.  No conocemos a ningún venezolano o empresa venezolana con la capacidad tecnológica para llevar a cabo una previa labor de inteligencia en el campo de la evaluación del armamento del régimen y, sobre todo: de sus operadores.  Habría que contratar a una empresa especializada, que no es “barata”.  Hay una muy buena ubicada en Holanda, dirigida por sudafricanos.  Un estudio mínimo podría costar unos cuantos millones de dólares y se requeriría de unos cuantos meses en producir resultados confiables y comprobables.

Bahía de Cochinos

En abril de 1961 se produjo la Invasión de Bahía de Cochinos en la Ciénega de Zapata, en la costa sur de la isla de Cuba.  La inteligencia de la CIA se equivocó de punta a punto.  Por ejemplo, en los mapas se notaban zonas obscuras que según la CIA eran algas: ¡y resultaron ser corales!  Muchos de los muchachos cubanos sufrieron heridas cuando se lanzaron desde las lanchas de asalto en las playas confiados de que se trataban de algas: ¡cuando eran corales!

Entrenamiento

Pablo Medina habla de un contingente de combatienes VENEZOLANOS.  Fuimos instructores de tiro en nuestra Finca Daktari durante 10 años.  Lo primero que les preguntábamos a nuestros estudiantes que portaban revólveres era para dónde giraban las masas de sus armas cortas, hacia la izquierda o hacia la derecha.  Muy pocos, en diez años, nos respondieron correctamente: ¡incluyendo policías y militares!  Vale decir que eran estos últimos los que peor disparaban.  Les advertíamos que en un enfrentamiento – defensivo – había que llevar la cuenta de los proyectiles disparados, porque si no había experiencia de confrontación armada, cuando uno venía a ver, de usar un revolver: ¡no le quedaban balas!

Entonces: ¿dónde vamos a entrenar a los combatientes venezolanos?  ¿Quiénes van a ser los instructores? ¿Cuánto tiempo nos llevaría entrenar a ese contingente de combatientes? ¿Quién financiaría ese entrenamiento? ¿Cuál sería el armamento a emplear por la infantería? ¿Cuáles aeronaves se emplearían en ese entrenamiento? ¿Dónde se artillarían las aeronaves? De no contar con una base de entrenamiento en un país vecino, dudamos mucho que se pueda llevar a cabo la preparación adecuada de los combatientes.  De no contar con una base militar, no se podrían artillar las aeronaves de combate.  ¡No se trata de soplar y hacer botella!

Infiltración

Antes de la desaparición de la Alemania Oriental los cubanos castristas se entrenaron en la Stasi.  Es impresionante la tecnología que obtuvieron los cubanos castristas de ese organismo de inteligencia, contra-inteligencia y espionaje.  De allá a la fecha ha corrido mucha agua debajo del puente.  Hoy la inteligencia castro-estalinista le lleva una morena a cualquier organismo de inteligencia del planeta, el Mosad incluido… ¡y ni hablar de la CIA!  Dentro de los cuarteles venezolanos no se mueve nada sin que lo sepa el G2 cubano.

.

Los “americanos” les hicieron creer a los Castro que la invasión de 1961 se llevarìa a cabo por un pueblo llamado Trinidad, pero ya los Castro sabían que la invasión sería por la Ciénega de Zapata, específicamente por Playa Girón en la Bahía de Cochinos: ¿por qué? ¡Porque ya estaban más que “dateados”!  Tenían infiltrada a la propia CIA, al Pentágono y al Departamento de Defensa de EE.UU: ¡hasta los “teque-teques“!

.

Esa Asamblea de Ciudadanos en la ciudad de Cartagena (de llevarse a cabo), estará más infiltrada que lo que estuvo la Invasión de la Bahía de Cochinos y que el propio Vaticano, porque los venezolanos no tienen la experticia que entonces, en 1961, tenía la propia CIA.  ¡León contra mono amarrado!

Logística

Para organizar una invasión armada a Venezuela se requiere de un apoyo internacional.  ¿De cuál país saldrá la fuerza invasora? ¿Cuál será el “criterio de reclutamiento” para evitar la hiper-infiltración y desechar a los no-aptos para el combate?

La Brigada 2506 que invadió Bahía de Cochinos en la Cuba castrista de abril 1961, fue entrenada en Guatemala y la invasión salió de Nicaragua, dos países “cuadrados” con Estados Unidos.  ¿Qué país de la América hispana se prestaría para entrenar a los combatientes y servir de base para la invasión armada?  ¿Colombia? ¿Brasil?  ¿Cuál?

Uno de los grandes problemas de la Invasión de Bahía de Cochinos fue la poca autonomía de los aviones invasores.  Operar en la invasión y regresar a la base extraterritorial fue un problema de logística.  Muchos aviones cayeron en el mar por falta de gasolina.  Todo fue un desastre mayor.  Al final lo único que quedó fue un monumento a los pilotos caídos.

La Comunidad Internacional

El Dr. Gene Sharp advertía sobre el error de confiar en eso que mientan “comunidad internacional”.  Venezuela ha venido siendo depredada por esa “comunidad”: Rusia, Cuba, China, Iràn… y Estados Unidos de América.  Podríamos deducir que ninguno de esos países mencionados han contemplado para Venezuela un embargo de armas.  Por otro lado, “los perros de la guerra” son poderosísimos e influyen en las regiones más importantes que tienen decisión en la ONU y demás organismos internacionales.  Eso sin contar los intereses económicos del seremillón de empresas que depredan diariamente a Venezuela, comenzando por la Halliburton del Clan Bush.

En 2009 publicamos “Cómo se Perdió Venezuela” y lo comenzamos, justamente, denunciando el contubernio entre una de las empresas más importantes “americanas” (la Halliburton) y PDVSA.  En adición a esta realidad hay otra: de liberar a Cuba del narco-castroestalinismo, toda la región se desestabilizaría.  Una Cuba libre capitalista acabaría o perjudicaría el turismo regional y del Sur de La Florida; la industria tabacalera de República Dominicana; la industria del ron en Puerto Rico; la industria azucarera del Sur de La Florida y de Hawai, y entre otras industrias: la de los casinos de Nevada, New Jersey y La Florida.  Eso, sin contar que a 90 millas de las costas estadounidenses se podría constituir un “paraíso de impuestos” para que las empresas “americanas”, en lugar de emigrar a China, lo hagan para la isla caribeña.  A la región no le conviene una Cuba libre… mucho menos una Venezuela libre.

Según leemos en el famosísimo ensayo del Dr. Gene Sharp, “De la Dictadura a la Democracia“, la llamada “comunidad internacional” no moverá un dedo en contra de una tiranía, de no darse uno o ambos de los siguientes escenarios:

  1. Que exista una fuerza inminente capaz de derrocar – en un corto plazo – a la tiranía.
  2. Que la tiranía esté afectando los intereses de la región y específicamente al país más poderoso de la región

Las preguntas serían: ¿existe o podría existir una fuerza inminente capaz de derrocar al régimen de los Castro en Venezuela?  ¿Está afectando ese régimen a la región?  Seguramente podríamos responder afirmativamente a la segunda pregunta, sin embargo, el daño que ocasiona el régimen narco-castroestalinista de Venezuela es neutralizado por la misma “oposición venezolana” (la Falsa Oposición) y por los intereses de los poderosos países que depredan nuestro país.

Cuando en el año 2006 el periodista Oscar Haza le preguntó al ex-embajador estadounidense en Venezuela por qué EE.UU. no hizo nada para evitar la influencia y el peligro que suponía el régimen de los Castro en Venezuela, Otto Reich respondió:

 

Podríamos concluir que en el escenario actual: ¡no podemos contar con la fulana “comunidad internacional”!

Conclusión

Tal y como se plantea el escenario actual venezolano, LA ÚNICA opción sería una “guerra asimétrica” con un pueblo masivamente en las calles, tomando el control del territorio nacional, de ahí nuestra propuesta de La Guarimba y El Carrazo.  Una vez tomado gran parte del territorio, “otros harían otras cosas“, pero no se requeriría mayor financiamiento ni entrenamiento de nuestros “millones de soldados civiles”, quienes no se expondrían a ser capturados y/o eliminados: !de seguir las sencillas instrucciones al pie de la letra!

La Guarimba originaria, bien aplicada, sería una opción mucho más realista, factible y productiva que la preparación de una fuerza militar para invadir a una Venezuela armada hasta los dientes con armamento y equipo de última generación, en la que se ha invertido millardos de dólares y euros.

El problema se complica.  Cuando La Guarimba estaba dando resultado (en 2004 y 2014), el régimen desplegó a sus cuadros para despretigiarla.  No le fue difícil a los Castro neutralizarla cuando estaba dando mayores resultados.

En cuanto al Carrazo, ni siquiera se logró aplicarlo, porque para los venezolanos sus carros eran más importantes que la libertad del país y que el futuro de sus hijos, nietos y generaciones por venir.  Pablo Medina en el video de arriba está asegurando que los venezolanos solamente se arrodillan ante Dios y ante sus padres: ¿será que Medina jamás visitó una notaría en Venezuela, dirigida por un cubano castrista? ¿Será que Medina jamás vió cómo los cubanos castristas humillan a los venezolanos en los aeropuertos internacionales? ¿Será que jamás fue a un ministerio donde el ministro, venezolano, está por debajo del “asesor” cubano castrista? ¿Será que Medina jamás visitó un cuartel en Venezuela, donde un “oficial político” cubano de bajo rango le ordena a los generales de 4 estrellas venezolanos? ¿Será que Medina no sabe que la poca gasolina que le llega a los venezolanos es compartida con la Cuba de los Castro?

Fue un “carrazo” lo que al final le dio el puntillazo al genocida Slobo Milosevic en Serbia.  Lo que no pudo la OTAN con meses de bombardeo día y noche, generando decenas de miles de muertos civiles, lo pudo “El Carrazo Serbio” en solamente TRES DÍAS.

¿Funcionaría hoy La Guarimba y/o El Carrazo?  Lo ponemos altamente en duda.  El régimen ha controlado la voluntad de la inmensa mayoría de los venezolanos.  El planificado y sistemático desastre economico ha logrado mantener a la ciudadanía en la búsqueda de la supervivencia diaria.  Un mes sin suministro de agua y cuando por fin la reciben: ¡le dan gracias a Dios!  El terror se ha difundido, incluso, gracias a las denuncias que se han convertido en “Caja de Resonancia del Terror“.  Luego están los bodegones que vinieron a aliviar “el sufrimiento” de la clase media, la clase productiva, pensante y peligrosa para una tiranía.  Les abrieron las puertas al dólar y a las remesas que se reciben del exterior… una estrategia implementada en la Cuba castrista.  Y para complicar más el cuadro, cada día salen líderes o grupos promoviendo las esperanzas, como ésta de la propuesta invasión militar, las próximas elecciones, los nuevos diálogos, etc.  Todo eso se contabiliza a favor del régimen.

Trump le hizo muchísimo daño a la libertad de Venezuela, en el sentido de hacerle creer a la mayoría de los venezolanos que “todas las opciones estaban sobre y bajo la mesa“, cuando la ÚNICA OPCIÓN era la de un farsante llamado Juan Guaidó y su camarilla de infaustos depredadores.

¿Y Biden-Harris?  Bien: ¡gracias!

Miami 28 de junio de 2021

Robert Alonso

 

 

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 898,420