Renny en Su Radio 9

Primera Parte

Se comienza el programa con las efemérides del día * Renny resalta las normas del decreto sobre las propiedades inmobiliarias, rectificado por el gobierno de CAP debido a las presiones.  Renny aplaude las rectificaciones *  Fue substituida la periodista y “activista” política de AD (aunque ella aparecía como independiente), Marianela Salazar entre otros representantes de ese partido político.  Renny se pregunta si Marianela acataría esa decisión de AD * Renny está promoviendo una gira turística a beneficio de AVEPANE que incluiría visitas a Río de Janeiro, Buenos Aires y Bariloche * Se menciona los altos costos de entonces de los libros de texto y de cómo ciertos colegios privados obligaban a los padres a comprar nuevos libros y hasta los uniformes en librería y establecimientos determinados * Menciona la destrucción total de los ferrocarriles venezolanos, a excepción del que va de los Teques al Parque El Encanto, el cual fue recuperado por Tejera París * Defiende Renny el aporte de Venezuela a la lucha por la defensa de los derechos humanos y menciona a la Cuba de los Castro como un régimen violador de los mismos, sin embargo, critica que en Venezuela haya más de dos millones de niños abandonados, lo que va en contra de los derechos de esos niños – decimos nosotros – quienes fueron creciendo en la miseria, en el abandono y en la marginalidad: con las consecuencias que ya todos sabemos * Denunció el espectáculos de niños venezolanos que se bañaban, “alegremente”, en las cloacas… como  pudimos nosotros ver a niños cubanos bañándose en huecos putrefactos.

 

 

Increíblemente, en el año 2000 nuestro padre quiso regresar a Cuba para decirle adiós a su tierra natal.  En la ciudad de Cienfuegos visitó las ruinas de nuestro segundo hogar, el Cienfuegos Yatcth Club, del cual él fue presidente un período.  Allí vio cosas impresionantes, como niños bañándose en una cloaca abierta, “disfrutando” de la destrucción que la “revolución” lograra, como en toda Cuba, en aquel espectacular club social de “los ricos”.  Al final no fue ni para los “ricos” (que ya en Cuba no existían,  a menos que fuesen enchufados): ¡ni para los pobres!  Con los años, el club fue restaurado para el disfrute del turismo.  Nuestro padre, como Renny, grabó en su cámara aquel denigrante espectáculo.

Renny se pregunta si el facilismo venezolano era tal, que muchos no querían trabajar *  Por aquellos tiempos, para recoger la cosecha de café en el Táchira, tuvieron que traer mano de obra colombiana y evitar así la pérdida cafetalera.  Y nos preguntamos: ¿será necesario contratar “mano de obra” colombiana para liberar hoy a Venezuela del narco-castroestalinismo internacional? * Renny menciona algo muy interesante:  para 1977 muchos venezolanos se molestaban cuando venía gente de afuera a trabajar en Venezuela… era evidente que existía una especie de xenofobia.  ¿Y qué está sucediendo ahora sobre todo en los países sudamericanos que rechazan a los venezolanos que han escogido emigrar para poder subsistir? ¿Castigo de Dios? * Renny asegura no creer en los dirigentes sindicales de entonces *

 

Este esfuerzo les llega gracias a la colaboración de Uds. en apoyarme a la propagación de mi obra.  “Estafa Doble y Agravada” la cual puede ser obtenida a través de Amazon.

 

En relación a la “importación de mano de obra en Venezuela”, me han enviado esta carta suscrita por Alonso Camacaro a su amigo Edgar Chaparro, que entiendo muy pertinente para ser leída por los venezolanos de hoy: ¡septiembre de 2020!

“Acerca de la intervención militar extranjera (estadounidense) en Venezuela.  Para mi amigo Edgard Chaparro, quien afirma que es vergonzoso solicitarla”

Buen día, Don Edgard. Hermano, recuerde que en 1810 Simón Bolívar, Andrés Bello y Cristóbal Mendoza viajaron a Londres, para buscar armas, soldados, dinero y apoyo político. También le recuerdo que Bolívar invadió a Venezuela con soldados neogranadinos. Porque no tenía ejercito, debido a que el pueblo venezolano no apoyaba a los mantuanos.

Por tanto, los pocos soldados venezolanos que participaron en el proceso independentista, tuvieron que ser reclutarlos por la fuerza, mediante Decreto de Guerra a muerte y por la captura forzada (los sacaban de sus chozas, amarrados por el cuello), costumbre que se mantuvo hasta los años setenta del siglo XX, mediante el denominado Servicio Militar Obligatorio.

En ese sentido, desde 1812 hasta 1824, llegaron a Venezuela, en diferentes fechas y oleadas, hasta 20.000 soldados y oficiales escoceses, irlandeses, ingleses y alemanes que habían quedado sin trabajo, cuando terminaron las guerras napoleónicas. Esas personas, traían espada, uniforme, caballo y experiencia militar que, el venezolano no tenía, con la excepción de unos cuantos ricos caraqueños.

En ese contexto, es posible afirmar que nuestra independencia fue obra mayoritariamente de militares europeos y neogranadinos. Así como de gran cantidad de civiles venezolanos. Lo cual molesta a los militares chavistas que viven y parasitan la gloria de un ejército que no existió. Porque el ejército venezolano, fue creado en 1905 por el Gral Juan Vicente Gómez.

Estimado amigo, intervenir no es colonia ni imperialismo. Para usar las analogías que a usted tanto le agradan y usa, le digo. Si usted viera a un vecino drogadicto, ladrón y borracho que, golpea a su esposa e hijos varones, porque no lo dejan violentar sexualmente a su hija de diez años. ¿Usted intervendría o se hace el ciego, sordo y mudo? ¿Acaso, si usted ayuda a una madre golpeada por su esposo borracho, para violar a una hija, se queda usted con la victima como su propietario?

Caro amigo, sin ser pitiyanqui, le digo lo siguiente: intervenir no es colonizar ni establecer colonias. ¿Con cuales ingenieros, topógrafos, maquinarias, equipos y capital financiero iba a desarrollar el Gral. Gómez la industria petrolera? El desarrollo petrolero de Venezuela, es una obra netamente estadounidense.

Jamás he visto a un estadounidense cogiendo parcelas ni excavando para llevarse el oro sin pagar. Tampoco, compitiendo por empleos con venezolanos o abriendo quincallas para vender baratijas. En este sentido y desde mi punto de vista particular, los venezolanos se auto colonizaron después de la explotación petrolera cuando adoptaron el beisbol. Después se hicieron filo gringos, viendo El Show de Lucy.

Todo lo que se han llevado los estadounidenses de este país, lo han pagado y de contado. Pues, las corruptelas del petróleo, es decir, las comisiones para conseguir esto o lo otro, las generaron los venezolanos con su cultura de ¿Cuánto hay para eso?

De acuerdo con lo antes explicado. Una intervención militar, armada y transitoria puede ser humanitaria. Tal como fue la intervención británica en Venezuela y, tal como sería una intervención suya -como caballero digno que es- si le tocara prestar ayuda a una familia disfuncional, con una niña en riesgo de ser violada por un padre alienado.

Además, la historia y los hechos demuestran que la democracia americana nació en Estados Unidos y que, los países en los que han intervenido, han terminado más prósperos de lo que eran antes de su ingreso. Allí están Alemania, Japón, Filipinas y Panamá como ejemplos, para probarlo.

Lo que sucede, creo yo, es que en nuestra mente, fue sembrada, como resultado de una mala educación cívica, la idea equivocada -por inexacta- según la cual, la soberanía es la independencia total de un país respecto de otros, lo que implica una autonomía absoluta, asunto imposible, pues cada pais es dependiente de los otros, máximo en un mundo globalizado por la necesidad de combustibles y tecnologías.

En otro orden de ideas, siempre se acusa a Estados Unidos de imperialista, con el argumento de la invasión a México. Lo que no se dice es que México -fiel a la tradición del imperio Olmeca y Azteca- constituyó un imperio al lado de los Estados Unidos. Primero, nombraron a Iturbide emperador, el cual fue envenenado por su propia familia. Segundo, buscaron en Europa e instalaron en México un emperador prusiano y lo nombraron Rey de México, Maximiliano I).

Lo descrito constituía un riesgo mortal, para el país que fue la cuna de la democracia en América y que se había independizado del imperio británico. ¿Cómo iba a permitir Estados Unidos, cuna de la democracia americana, que le montaran un imperio al lado de su territorio y en su propia cara?

En el escenario descrito, no resulta vergonzoso e indigno, solicitar ayuda al vecino más fuerte. Sobre todo en una situación como la de Venezuela, en la que, quien debe cuidar a los ciudadanos y protegerlos que es papá Estado, los está robando, asesinando y por último, al igual que cualquier delincuente en prisión, para mostrar que posee el control, intenta quitar la dignidad de los habitantes al violarlos.

No mi querido amigo. No es antipatriótico, ni anti venezolano pedir ayuda, cuando estamos desarmados, famélicos, amordazados y nuestros propios hermanos, cooperan con el violador para abrirnos las piernas.

Por si fuera poco, la realidad verdadera y dura, evidencia que nuestro país está invadido hace más una década por los cubanos, iraníes, chinos, turcos y guerrilla colombiana, quienes de manera ilegítima y autorizados por el régimen chavista, ingresaron a nuestro territorio, para depredar el patrimonio natural, histórico y cultural.

Don Edgard, siempre le agradezco la oportunidad de escribir algo. Porque hacerlo, me enseña un poco más. Pues el que pretende explicar, aprende más que aquellos a los que pretende ilustrar. Gracias. Feliz día Don Edgard. Se le estima y respeta.

Por favor, recuerden que la información que no se comparte, no produce reflexión ni genera comunicación.

Alonso Camacaro

Segunda Parte

Gran parte de los problemas de la entonces Venezuela, según Renny, son acentuados por los medios de comunicación *

Tercera Parte

Árboles ornamentales Vs. árboles frutales * No le fue posible de entrevistar a Marianela Salazar para preguntarle si acatará la orden del AD * Se hace eco de una denuncia sobre el ausentismo de los médicos en los hospitales (públicos), pero en las clínicas (privadas): ¡son puntales!  Advierte que la denuncia recibida es, tal vez, generalizada.

Miami 26 de septiembre de 2020

Robert Alonso

@Maestro_May9r

Ùnete al “Grupo de Robert Alonso” en Facebook

Ìndice de “Renny en su Radio

Biografia de Renny Otolina

Primera Parte 

Segunda Parte

Tercera Parte

Cuarta Parte

 

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 329,922