08 Mar, 2019 – Se nos ha hecho difícil explicar o entender por qué Guaidó se niega a invocar el numeral 11 del Artículo 187 de la Constitución Bolivariana, si él ha dicho que está apegado a las normas constitucionales. Pareciera que el primero que no quiere una intervención militar extranjera es él. Algo extraño se trae entre mano. ¡Sabrá Dios!
Pero no es solamente él. Vimos los otros días a Carlos Vecchio, su embajador en EE.UU., minimizar los esfuerzos del propio Donald Trump, que tanto ha hecho por Venezuela y de no haber sido por él, nada de lo que ha sucedido hasta hoy hubiera acontecido… ¡ni en sueños!
Son muchas las voces de personajes importantes que se cuestionan ese desdén por parte de Guaidó de invocar el dichoso artículo. Uno de esos personajes es el senador (demócrata) Bob Menéndez, quien – por cierto – es cubano. Pero no es solo él. Ya esa indecisión está causando más que curiosidad entre los círculos políticos y periodísticos. En la radio y la televisión de Miami es la comidilla cotidiana y supongo que algo por el estilo pueda estar sucediendo en los medios políticos internacionales, sobre todo en aquellos países que lo reconocieron. Será que Guaidó, después de matar al tigre: ¿le cogió miedo al cuero?
En fin. Ellos son socialistas y se entienden. Por otro lado, ya vemos cómo los tiburones se le están acercando sin ninguna timidez, a plena luz del día y, como diría nuestra recordada abuela Carmelina, QEPD: ¡por la calle del medio!
Miami 8 de marzo de 2019
Robert Alonso