Havana Café

.
.

Mi esposa Siomi cumplía años hoy 17 de diciembre y se me ocurrió celebrarlo almorzando mariscos, específicamente: ¡cangrejos moros!  Luego de investigar en la Internet, descubrimos “La Capital Mundial del Cangrejo Moro”, en el pequeño pueblo de Everglades City.  Fue así como llegamos al “Tried Seafood Market & Café”.

.
.

Comimos bien.  Al terminar, preguntamos dónde podríamos tomarnos un buen café expreso y nos indicaron que en una “aldea” cercana, llamada Chokoloskee, había un restaurante cubano – Havana Café – donde únicamente podríamos tomarlo: ¡y para allá nos fuimos!

Sin embargo, encontramos la historia de Chokiloskee tremendamente interesante, a pesar de ser un territorio poblado por un puñado de habitantes.

.

.

La isla Chokoloskee estaba bastante aislada. Al principio estaba en el condado de Monroe, con la sede del condado en Cayo Hueso, a 90 millas (140 km) de distancia en barco e inaccesible por tierra. En 1887, el condado de Lee fue creado a partir de parte del condado de Monroe, incluyendo Chokoloskee, pero la sede del condado estaba en Fort Myers, a casi 90 millas (140 km) en la dirección opuesta a Cayo Hueso.  Finalmente, en 1923, el condado de Collier fue creado a partir del condado de Lee, con la sede del condado en Everglades City, a solo unas millas a través de la bahía de Chokoloskee desde la isla Chokoloskee. Sin embargo, el acceso al mundo exterior todavía era en barco a Cayo Hueso o Fort Myers hasta que el Tamiami Trail se completó y se conectó a Everglades City a fines de la década de 1920.

.

Alrededor de este tiempo, el 17 de octubre de 1910, un gran huracán azotó el área. Ed Watson fue a Fort Myers durante el huracán e intentó traer al sheriff de vuelta para arrestar a Cox, pero el sheriff del condado de Lee no salió de su jurisdicción más allá de Marco.  Watson luego compró algunos proyectiles en la tienda de Ted Smallwood y dijo que volvería a su casa para matar a Cox. Cuando Watson regresó a Chokoloskee unos días más tarde, una multitud lo recibió en el desembarco y, después de un breve enfrentamiento, lo mataron. El sheriff bajó a Chokoloskee después de eso, y llevó a varios residentes de Chokoloskee de regreso a Fort Myers para una sesión en la corte, pero nada salió condenado.

Havana Café

Entonces apareció “Havana Café”, con el mejor café cubano del Universo Sideral.  Al regresar a nuestro hogar, nos propusimos averiguar más de ese “tesoro escondido” en el medio de los pantanos de los Everglades de La Florida y descubrimos este video:
.
.

Comentarios

Siomi consiguió los comentarios sobre “Havana Café” y eso nos impresionó.  Decidimos publicar tan solo DIEZ de los más de 700 comentarios dejados por clientes, en su inmensa mayoría favorables:
.

Menú

,
.
Estamos esperando a enero para ir “en temporada”.  Habíamos llegado al restaurante pocos minutos antes de cerrar.  Carlos y Dulce nos abrieron las puertas y nos trataron a las mil maravillas.  Ya le dejaremos saber cómo nos fue en enero de 2022.  Ya tenemos el menú para saber por dónde comenzar:
.
17 de diciembre de 2021

Robert & Siomi Alonso

Enlaces:

Condado de Collier

Marco Island

Cayo Hueso

Seminolas

Calusa

III Guerra de los Seminoles

Ted Smallwood

Everglades City 

 

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 689,378