May 16, 2015
Desayunamos en Shepherdsville y nos dispusimos a seguir nuestro viaje hacia Canadá. Pasaríamos por Cincinnati, una ciudad del estado de Ohio y la sede del condado de Hamilton, localizada al suroeste del estado, en las orillas del río Ohio, que la separa de Kentucky.
Con una población en 2010 de 296.943 habitantes es la tercera mayor ciudad de Ohio —tras Columbus y Cleveland— y la 65.ª de Estados Unidos. El área metropolitana es mucho mayor, comúnmente llamada «Gran Cincinnati». Es la más importante de Ohio, e incluye partes de su estado, del de Kentucky y del de Indiana. En 2012, la Oficina del Censo de Estados Unidos estimaba que el Área metropolitana de Cincinnati-Norte de Kentucky tenía una población de 2 128 603 habs. lo que la convertía en la 28.ª más grande del país.
Cincinnati se considera que fue la primera boomtown (comunidad que experimenta un rápido crecimiento demográfico y económico) de Estados Unidos, expandiéndose rápidamente en el corazón del país a principios del siglo xix hasta rivalizar con las ciudades costeras más grandes en tamaño y riqueza. Como primera importante del interior del país, se piensa en ella como la primera ciudad puramente estadounidense y carece de la fuerte influencia europea, presente en la costa este. Sin embargo, hacia finales del siglo el crecimiento de Cincinnati se había reducido bastante y la ciudad fue superada en población por muchas otras ciudades interiores.
Cincinnati también es conocida por tener una de las colecciones más grandes de arquitectura italiana del siglo xix en Estados Unidos, principalmente concentrada al norte del centro de la ciudad en la vecindad de Over-the-Rhine, donde se asentó una importante comunidad alemana.
en Shephersville desayunamos las “tradicionales” panquecas que encontrábamos en todos los hoteles donde nos quedábamos: ¡para seguir engordando!
x