May 23, 2015
El sábado 23 de mayo viajamos desde Ellsworth (Maine) al fabuloso Bar Harbor, un pueblito del condado de Hancock, Maine. Según el censo de 2010, tiene una población de 5.089 habitantes. Está situado en la isla Mount Desert y durante los meses de verano y otoño es un popular destino turístico.
x
Las actividades recreativas abundan en Bar Harbor. El centro de la localidad está particularmente activo en los meses de verano y otoño debido a su cercanía al parque nacional Acadia. Las actividades al aire libre en Acadia incluyen caminatas por senderos o caminos para carruajes, ciclismo, observación de aves, y montañismo, siendo la montaña Cadillac el punto más alto en la costa atlántica. Aquellos interesados en la vida marina que rodea la isla Mount Desert pueden ir al puerto deportivo al final de Main Street e inscribirse en recorridos que incluyen avistamientos de frailecillos, ballenas, focas y aves marinas, así como visitas a faros, o para un crucero por la zona. Durante la marea baja, queda expuesto un banco de arena que une Bar Harbor con Bar Island.
Ben & Bill’s Chocolate Emporium, en Main Street (frente a Cottage Street), es un lugar popular debido a su helado con sabor a langosta. También tiene una estatua de langosta en su escaparate.
Hay una gran variedad de hoteles sobre la costa y en el centro de la localidad para los turistas, incluyendo algunos de cadenas internacionales como Hampton Inn o Holiday Inn.
x
Acadia National Park
El parque fue instaurado como Sieur de Monts National Monument el 19 de enero de 1916. El 26 de febrero de 1919, se convirtió en parque nacional, con el nombre de Parque Nacional Lafayette en honor al Marqués de La Fayette, francés que apoyó la Revolución norteamericana. El nombre del parque fue cambiado por Parque Nacional Acadia en 1929.
x
El pueblo de Bar Harbor está ubicado en el extremo nordeste de la isla. La montaña Cadillac en la parte este de la isla es un destino turístico famoso debido a que es uno de los primeros lugares en los Estados Unidos donde se ve el amanecer. El parque está dotado de senderos que permiten observar árboles y paisajes.