Bolivia

.
.

Queridos hermanos bolivianos:

He visto con sumo interés y mayor emoción cómo ha reaccionado el pueblo digno y valiente boliviano frente a la ignominia del narco-castroestalinismo internacional.

He venido conversando con un importante grupo de líderes de la VERDADERA oposición boliviana, quien me han estado dando informes sobre los últimos acontecimientos en la hermana Bolivia y en especial en Santa Cruz de la Sierra: ¡ciudad gloriosa!.  Para mí es sumamente importante lograr la libertad plena de Bolivia a través de la estrategia de La Guarimba, porque cuando la logremos, será un ejemplo para todo el continente americano, incluso para Estados Unidos, país al que están conduciendo, a pasos agigantados, hacia el más destructivo, implacable y satánico comunismo.

La Guarimba

Para conocer a fondo esta estrategia de lucha, les sugiero que visiten el capítulo de mi libro – “Cómo se Perdió Venezuela” – donde podrán apreciar los acontecimientos de la primera Guarimba en nuestro país (2004), que para mí es mi primer país adoptivo, ya que llegué a él a la edad de 11 años (hoy tengo 71), en 1961, huyendo con mis padres del horror del castro-estalinismo implantado, sistemático, en Cuba a partir del 1ro de enero de 1959.  También les sugiero que revisen los videos que en esta página he publicado.

Guerra Asimétrica

Existen dos “modalidades” de guerra: la simétrica (convencional), donde ambos contendores están más o menos equiparados en poder de fuego.  Esa NO ES la “modalidad” que podemos escoger para Bolivia, ya que el pueblo, en su mayoría, está desarmado y no puede entablar una confrontación equitativa en términos de poder de fuego.

La otra “modalidad”, que debemos escoger para Bolivia: ¡es la guerra asimétrica!  Nuestro enemigo tiene las armas, el poder de fuego y la capacidad de ejercer la represión más brutal.  Sin embargo, el pueblo subyugado, pero enardecido, cuenta con millones de “soldados”: ¡sus ciudadanos!

Sin embargo, ese inmenso poder con el que cuenta el pueblo boliviano hay que saber utilizarlo y dosificarlo de una manera estratégica y  escalonada a través de La Guarimba Libertaria.

Cómo Implementarla

.
.

.

El objetivo primordial de La Guarimba es llegar a controlar, al menos, el 30% del territorio nacional.  Ese control se logra mediante la construcción de barricadas en la mayor cantidad de intersecciones posibles.  En la medida en que se controle mayor territorio, se incrementa la moral de lucha de la ciudadanía: el factor más importante para mantener a un país en total subversión.

Las reglas de La Guarimba son CUATRO y deben ser observadas “religiosamente”.

  1. Bloquear la intersección más cercana a vuestras viviendas, vuestros refugios: ¡vuestras “guarimbas” – Es importante recalcar que “guarimba” en uno de los dialectos caribeños, significa “refugio”.
  2. Bloquear las intersecciones y correr hacia vuestros refugios, hacia vuestras “guarimbas”: SIN CONFRONTAR. Es muy-muy importante, en esta primera etapa de La Guarimba: ¡NO CONFRONTAR! ¡Morder (bloquear) y huir!” – Una estrategia que le dio tremendos resultados positivos a los combatientes del Vietcong en la Guerra de Vietnam contra el ejército más poderoso del planeta.
  3. No alejarse, desplazarse, MÁS ALLÁ de 50 metros del frente de vuestras casas, de vuestras “guarimbas”.
  4. No escuchar a la FALSA OPOSICIÓN, a través de lo que en Venezuela llamamos “La Operación Burundanga”.  Si el pueblo boliviano es derrotado, será gracias a la FALSA OPOSICIÓN.
.
.
El portal de Archivo Semanal ya no existe.  Nos lo tumbó el régimen.  Sin embargo, sí queremos dejarles este video de cómo se neutralizó un “Rinoceronte”, una unidad militar artillada, con la participación de unos cuantos vecinos y sin sufrir una sola baja.
.
.
.

Cómo Fracasar

No existe mejor enseñanza que el fracaso.  Lamentablemente fracasamos en Venezuela en las tres oportunidades que tuvimos de implementar La Guarimba: 2004, 2014 y 2017.  El régimen nos derrotó gracias a la “conchupancia” traidora de la FALSA OPOSICIÓN, que le hizo ver al pueblo sublevado que ya había logrado los objetivos y que Venezuela cambiaría.  A continuación, les relaciono los factores más importantes para lograr el fracaso de La Guarimba Libertaria y evitar la liberación total de Bolivia.

1. No observando “religiosamente” las CUATRO reglas de La Guarimba Libertaria. No faltarán aquellos que se sientan envalentonados y salgan a las calles escampadas (sin protección alguna) a confrontar – “de tú a tú” – con los elementos armados del régimen.  Comenzarán a caer los patriotas (la mayoría de ellos jóvenes), morirán, serán diezmados, mutilados y apresados.  Eso irá mermando la moral de la población sublevada.  De hecho, el régimen en Venezuela infiltró a los llamados “colectivos” para generar la confrontación.  Todo aquel que confronte debe ser considerado como un infiltrado del régimen.  En 2014 los venezolanos iban bien; pero – gracias a la infiltración – se olvidaron de las CUATRO reglas “sagradas” y comenzaron la confrontación desigual y a desplazarse más allá de los 50 metros reglamentarios.  En Ucrania, sin embargo, los “guarimberos” iban muy mal defendiendo sus barricadas, hasta que conocieron La Guarimba Venezolana.  La comenzaron a imitar y en tres semanas triunfaron.  En el video que sigue vemos el testimonio del segundo líder de la resistencia ucraniana sobre el éxito de la estrategia correcta que los ucranianos aprendieron de los venezolanos.

.
.

2. CONFRONTANDO – Deben mantener la “modalidad” de la guerra asimétrica en todo momento, durante la primera fase de La Guarimba.

3. Publicando fotos y videos de los caídos, mutilados y apresados. Deben tomar la mayor cantidad de videos del genocidio, de la represión brutal del régimen, sin embargo: ¡NO DEBEN PUBLICAR EL MATERIAL GRABADO!  Publicar la brutal represión del régimen es convertirse en una “Caja de Resonancia del Terror”.  El narco-castroestalinismo es un régimen TERRORISTA.  El arma más efectiva de un régimen terrorista: ¡es el terror!  Todo lo que genere terror debe ser censurado estrictamente. Ya habrá tiempo para sacar todos esos videos, todas esas fotos para cuando llegue el momento del juzgarlos a todos.  Aquí vemos a Jaime Bayly, en 2017, generando el necesario terror para aplacar el ánimo de sublevacion del pueblo venezolano publicando muchas de las fotos de los muchachos muertos en las calles de Venezuela.

.
,
Bayly le hizo mucho daño a la lucha por la libertad de Venezuela, creando falsas esperanzas al tiempo en que promovía el terror; sin embargo, meses después de esa entrevista que me hiciera, entrevistó a mi hija y aceptó, de una manera indirecta (tal vez porque no tenia otra opción), que fue un error promover el terror.
.
No fue Bayly, sin embargo, el único que le ha hecho el juego al régimen promoviendo el terror.  Aquí vemos a un “influencer” que tiene su gran audiencia entre la comunidad venezolana, poniendo su granito de arena para promover el neceario terror: Daniel Lara Farías:
.
.
La generación del terror comenzó, al menos en la América hispana, con los hermanos Castro en Cuba.  He aquí una muestra:
.
.

,

Durante la II Guerra Mundial la cesura era extrema.  Cualquier película producida en Hollywood, de cualquier género, era sometida a la censura.  Durante la Guerra de Vietnam se liberó esa norma y eso fue parte de los factores de la derrota.  Al término de la Guerra de Vietnam regresó la censura en EEUU y es por eso que Uds. no verán jamás públicada en los medios estadounidenses ni una foto de un ataud cubierto por una bandera estadounidense, porque supone que dentro está un muchacho estadounidense muerto en combate en las guerras en las que ha participado ese país..

4. Escuchando a la FALSA OPOSICIÓN. Cuando el régimen comience a perder el control – a perder la gobernabilidad –, buscará a sus aliados más preciados: ¡la FALSA OPOSICIÓN!  Escucharán, como escuchamos en Venezuela, a aquellos a quienes teníamos por líderes opositores, recomendar parar las “protestas”, cuando no se tratan de protestas: ¡se trata de una lucha, de una guerra asimétrica en donde el régimen tiene todas las de perder!  Bolivia tiene 11millones 600mil habitantes.  Digamos que la mitad son mayores de edad y que de esa mitad, la mitad está dispuesta a luchar por ver a Bolivia libre y soberana.  Estamos hablando de un ejército de 2millones 900mil “guarimberos”.  A todo dar, por más que traigan venezolanos, cubanos, nicas, colombianos y extraterrestres, etc, el régimen no contaría con más de 300mil efectivos represores: ¡para el régimen sería imposible vencer!  He aquí un ejemplo de cómo los líderes de esa FALSA OPOSICIÓN comenzaron a satanizar La Guarimba.

.

5. Asumir Reacciones Defensivas y evitar las Acciones Ofensivas. Las mayores Reacciones Defensivas son las protestas y las denuncias.  En lo que comiencen a protestar y a denunciar, el pueblo se dará cuenta que “le echaron sal al agua”: ¡que “araron en el mar”!  Ahí comenzaría un estado total de indefensión y se produciría lo que se conoce en la sociología moderna como “depresión colectiva”, la cual es sumamente dificil superar.  La mejor Acción Ofensiva, para comenzar: ¡es La Guarimba Libertaria!

6. Esperar ayuda de la llamada “Comunidad Internacional”. Esa “comunidad” no moverá un dedo por Bolivia a menos que el escenario boliviano comience a afectar los intereses de la región.  El desplazamiento de más de un millón de nicaragüenses hacia Costa Rica fue un factor fundamental para generar “La Guerra de los Contras”, que aún ganándola: ¡perdieron a Nicaragua!

Los Contras Ganaron la Guerra y Perdieron a Nicaragua – Parte I

Los Contras Ganaron la Guerra y Perdieron a Nicaragua – Parte II

7. Confiar en la prensa nacional e Internacional. En una entrevista que me hiciera Fernando del Rincón de CNN en Español, acusé a los medios nacionales e internacionales de complicidad con el régimen, de “cuidar su ganado”.  Fue la última vez que CNN me entrevistó, pero logré dejar claro el mensaje.

.
.

8. Negociar y dialogar con el régimen. Cuando en medio de una guerra, una de las partes pide negociar y dialogar, es señal de que el solicitante se siente derrotado.  Hay que evitar todo tipo de negociación, acuerdo y diálogos.  Lo único que se puede negociar en una guerra es la rendición INCONDICIONAL.

.

9. Manifestando en las calles.  Se dice: “¡salgamos a las calles!“.  Salir a las calles escampadas en desplazamiento,  es uno de los peores errores que se pueda cometer.  El Che Guevara escribió un panfleto (muy mal escrito, por cierto), titulado “El Manuel del Guerrillero“.  La mitad de ese manual tiene que ver con la “guerrilla urbana”.  Lo único rescatable de ese panfleto es la advertencia que hace El Che en cuanto a que no debemos desplazarnos por calles escampadas, es decir, las calles que no nos ofrecen protección.  Infiltrar una manifestacion de calle es lo más fácil del mundo.  No en balde Chávez le recomendaba a la oposición que “marchara”, que se desplazara por las calles y se concentraran en lugares escampados.

.

.

La organizacion mundial de resistencia alerta sobre las manifestaciones de calle:

.

El Carrazo

Una modalidad muy efectiva de La Guarimba es “El Carrazo”.  Lamentablemente no se pudo lograr en Venezuela, porque los venezolanos demostraron que querían más a sus carros que a sus familias y que a la propia Venezuela.  Hoy no tienen suficiente gasolina para que esos vehículos funcionen de manera regular y dentro de poco serán chatarra de las que no se podrán deshacer con facilidad.

.

En esfuerzo de darle publicidad a La Guarimba de una manera jocosa, le expliqué al periodista Jaime Bayly la importancia de trancar un país, sin embargo, un “Carrazo” similar se llevó a cabo en Serbia y en tres días, luego de once meses de resistencia efectiva, los serbios lograron derrocar a Milosevic, lo que no pudo la OTAN con meses de bombardeo día y noche, a un costo de billones de dólares y más de dos mil muertos civiles inocentes, logrando fortalecer al “Carnicero de los Balcanes” (Milosevic) quien tenía más de 600mil muertos en su haber, tras una “limpieza étnica”.  Lo llevaron a La Haya y murió en su celda como una cucaracha.

.

Chávez y La Guarimba

El video que a continuación les muestro evidencia el GRAN TEMOR (terror, diría yo) que en enero de 2009 Chávez le tenía a La Guarimba, al punto en que estaba dispuesto a “raspar” (eliminar, defenestrar o despedir) a toda su plana mayor, del vicepresidente hacia abajo, si permitían una segunda Guarimba, “cambiando de cabalgadura en la mitad del río“, lo que demuestra que en materia de estrategia militar sabia menos que lo que yo sé de ingniería nuclear.  Ese año intentamos fomentar la segunda Guarimba, pero no hubo oportunidad plena de hacerlo.  Para sublevar a un pueblo deben estar dadas las “condiciones objetivas”, las cuales – entiendo – están dadas en la Bolivia de hoy (noviembre de 2021).

.

La Guarimba Perfecta

El 12 de febrero de 2014 reventó la segunda Guarimba en Venezuela y en un comienzo se hizo a la perfección, tal y como – increíblemente – lo está aceptando el entonces General Miguel Rodríguez Torrez, al frente de la guerra asimétrica y en defensa del régimen que comenzaba en Venezuela.  Hoy, por cierto, ese general está tras las rejas.

.

Cuando vieron que La Guarimba tomaba fuerza y el régimen veía que se propagaba a lo largo y ancho de todo el país, comenzaron las “negociaciones”.  Aquí vemos, una vez más, al mismo General Rodríguez Torres, “comprando” a los líderes estudiantiles universitarios.  La mayoría de ellos sucumbió a las concesiones y varios terminaron de diputados a la llamada Asamblea Nacional (antiguo Congreso de Venezuela).

.

Señales Positivas

Cuando vemos al propio presidente de un país pedir que no le hagan Guarimba, la cuál él sabe que podría poner en peligro su régimen y llama a líderes de la oposición para que la satanicen: ¡es una señal muy positiva para un pueblo sublevado!  Lamentablemente el grueso de los venezolanos no captó el mensaje.

.

Liderazgo

El liderazgo tiene que ser COLECTIVO.  Cada boliviano tiene que ser un líder en su propia comunidad, desde su familia hacia arriba.  No deben confiar en UN LÍDER.  Un líder puede ser eliminado físicamente, apresado, COMPRADO, amedrentado e incluso: ¡exiliado!  “Muerto el líder se acabó la sublevación”.  No puedo enfatizar más el concepto del “Liderazgo Colectivo”.

Sí debe haber “conductores” que vayan orientando a los bolivianos sobre las diferentes acciones a desarrollar.  Yo me ofrezco a través de mi portal (que le llega a todas las universidades de habla hispana con cátedras de ciencia política, tanto en España como en la América hispana, así como a todos los periódicos y publicaciones en español) a servir de “punto de orientación” y a promover lo que Uds. necesiten.  De ser así, abriría una página especial para que Uds. se mantengan informados.

Las Tareas

Para preparar a un pueblo subyugado por una tiranía, como la boliviana, es importante comenzar por pequeñas tareas.  Sin embargo, éstas pueden continuar durante la sublevación.  Las tareas le demuestran al régimen el grueso de esa población que apoya la gesta libertaria.  Una de estas tareas podría ser “El Banderazo”, donde cada boliviano deseando la liberación de Bolivia coloque la bandera nacional en sus viviendas o balcones.

Hace unos días, en una carrera automovilística en EEUU, salió vencedor un desconocido y gris piloto de apellido Brandon.  Mientras CNN lo estaba entrevistando, los asistentes a la carrera, al unísono, comenzaron a gritar: “¡FUCK JOE BIDEN!” (“Biden vete al carajo”).  La entrevistadora, para aplacar el insulto colectivo al “presidente” (usurpador) estadounidense le comentó a Brandon: “¡fíjate cómo grita tu público… let’s go Brandon!” (“¡Arriba Brandon!”).  En cuestión de horas, “Let’s go Brandon!” se convirtió en “Fuck Joe Biden!”  Pocos días después se hicieron banderas con esa consigna: “Let’s go Brandon!” – Había un insulto subliminal, pero no directo: ¡eso es una “tarea”!  Los estadounidenses sin saberlo, creo que en su inmensa mayoría, se sumaron a esa consigna.  Hoy millones de casas, incluyendo la mía, flamean la bandera de “Let’s go Brandon!” para demostrar nuestro repudio al inefable Biden: ¡y nadie puede decir que lo estamos insultando!  Eso le levanta la moral a la ciudadanía y se la baja al régimen.  Los estadounidenses, sin querer, crearon la primera “tarea”.

.

Para explicar todos estos conceptos, publiqué en mi libro, “Cómo se Perdió Venezuela”, “El Manifiesto de la Nueva Lucha“.  El resto del libro es bueno que los bolivianos lo lean.  Encontrarán mucha similitud con Venezuela.

Guerra de Desgaste

La Guarimba supone una guerra asimétrica de desgaste en la que el régimen tiene todas las de perder.  Un máximo de 300mil efectivos tratando de eliminar las barricadas y de controlar a un ejército de 2millones 900mil soldados civiles a lo largo y ancho de las mayores poblaciones de Bolivia: ¡vencer al pueblo enardecido sería imposible!

.

Después de La Guarimba

Una vez controlado al menos el 30% del territorio nacional, vendrían otras acciones ofensivas, las cuales – por ahora – me reservaré

La Libertad es Costosa

Queda de parte del pueblo digno y valiente boliviano.  O liberan a Bolivia o tendrán que acostumbrarse, por décadas o siglos, a vivir bajo la infame e infausta bota del narco-castroestalinismo internacional. El apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, advertía: “la libertad es costosa.  Debemos todos estar dispuestos a pagar su alto precio… ¡o a acostumbrarnos a vivir sin ella!”  Seguramente lo decía porque la libertad no se mendiga: ¡se obtiene con el filo del machete!

Miami 8 de noviembre de 2021

Robert Alonso

 

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 1,108,679