Baduel El Genocida

 

No se sabe las veces que el General (en Jefe) Raúl Isaías Baduel visitó Cuba y se reunió con Fidel Castro.  Aquí lo vemos conversando con el entonces-propietario de Venezuela, saboreando, presumiblemente, un buen licor, frente al mapa del país que perdimos.  Todavía no sabemos qué se planeaba entonces, pero llama la atención el hecho que un presidente extranjero esté discutiendo, con el entonces ministro de la defensa bolivariana (o, en su defecto, comandante en jefe del ejército venezolano), algún tema con el mapa  frente a ellos.

Lo que sí se sabe que, al menos 11 veces, el General Raúl Isaías Baduel viajó a Cuba en compañía de su colega, el General Ángel Vivas, quien – por cierto – no ha desmentido, este último, las acusaciones que le hemos hecho sobre sus múltiples visitas a la Cuba de los Castro, como tampoco ha desmentido el General Baudel la veracidad de la foto que arriba le hemos publicado.

 

El comunista Heinz Dieterich nació en 1943 en Alemania y se estableció en México.  En la Universidad Autónoma Metropolitana de Ciudad México, le dieron una plaza como profesor de sociología y metodología.  Fue asesor de Hugo Chávez y creador del título ‘Socialismo del Siglo XXI’, un nuevo estilo de comunismo, según él.  Al final, Dieterich rompió totalmente con Chávez, alegando que era un bochinchero sin disciplina alguna que había desvirtuado su visión de ese nuevo socialismo.

Fue muy amigo del General (en jefe) Raúl Isaías Baduel, quien – se dice – llegó a compartir sus impresiones sobre el relajo ideológico y mental que mostraba Chávez en relación a los postulados del alemán-mexicano Dieterich.   Para muchos, Baduel rompe con Chávez y se coloca del lado de Dieterich, lo que lo llevó a prisión.  De hecho, en el prólogo que hiciera Baduel, a propósito de la segunda edición del libro del Heinz, advierte: ‘​…debemos inventar el socialismo del siglo XXI sí, pero no de manera desordenada y caótica, sino valiéndonos de las herramientas y el marco de referencia que nos da la ciencia.’

Tanto Dieterich como Baduel presionaron a Chávez para que ‘adelantara’ el comunismo en Venezuela.  Lo mismo se dijo de los Hnos. Castro, razón – entre otras – por las que al ‘Comandante’ lo hicieran ‘eterno’.  Baduel, como su amigo Heinz, aupaban a Chávez para que acelerara ese proceso hacia el comunismo más rancio, como lo delata unas de las apreciaciones que ‘El General en Jefe’ plasma en su prólogo: ‘No basta con la abolición de la propiedad privada de los medios de producción, ni con la planificación centralizada, ni con la reducción de la brecha de la diferencia de ingresos entre la población.  Estos fueron logros objetivos de países comunistas, como la extinta URSS.‘ 

Hagan “click” sobre la carátula para bajar el pdf

Prólogo del Libro

Extracto del Prólogo

Cuando mi amigo Heinz Dietrich me realizó la amable invitación de prolongar una nueva y aumentada edición de su ya reconocida obra ‘Hugo Chávez y el Socialismo del siglo XXI’, una combinación de sentimientos me abordaron.  Primero, el gran honor que siento al hacerlo, ya que reconozco en esta obra una grandísima contribución a la construcción de la teoría de la nueva sociedad no capitalista.

********************

​Ante el llamado del Presidente Chavez a ‘inventar el socialismo del siglo XXI’, en especial un modelo rico, propio y adaptado a nuestra realidad y entorno, pensé que muchos de nuestros compatriotas acudirían al llamado, ya que si algo ha caracterizado a la izquierda venezolana es su profusión de intelectuales, muy bien formados por cierto. 

********************

​Debemos ‘inventar’ el socialismo del siglo XXI sí, pero no de manera desordenada y caótica, sino valiéndonos de las herramientas y el marco de referencia que nos da la ciencia.

********************

​Cuando afirmo que ese fue el sentido original de las palabras del presidente Chávez en la ocasión de llamar a ‘inventar el socialismo del siglo XXI’, también lo hago tomando en cuenta que, en Aló Presidente del 27 de marzo de 2005, el presidente indicó (hecho este citado por Heinz en su Introducción), que el Socialismo de Venezuela se construiría en concordancia con las ideas originales de Carlos Marx y Federico Engels.

********************

​Señala el autor que hace falta trascender ya la fase de crítica del capitalismo global y avanzar en la construcción del programa de le economía socialista. 

********************

Es por ello que acertadamente Heinz, que aunque la teoría de Marz y Engles revela magistralmente el misterio de la explotación capitalista, al punto de elevar a estos dos hombres a la categoría  de científicos como Darwin y Newton, se quedó corta al proponer la forma de construir el sistema post capitalista.  Marx y Engels no dejaron elaborado el modelo de economía socialista.

********************

No basta con la abolición de la propiedad privada de los medios de producción, ni con la planificación centralizada, ni con la reducción de la brecha de la diferencia de ingresos entre la población.  Estos fueron logros objetivos de países comunistas, como la extinta URSS. 

********************

Debe entonces imperiosamente, adaptarse rápidamente nuestro sistema educativo a estas urgentes necesidades, ya que como bien lo señala Heinz, sin ciencia no puede construirse el socialismo. 

********************

Dónde están los cientos, quizás miles de matemáticos, estadísticos, economistas, ingenieros en sistemas, programadores, técnicos en redes, expertos en informática y sistemas de información, comprometidos con la ideología socialista y con el cambio a un sistema diferente al capitalista, que formarán el equipo de planeación central que tendrá la formidable y enorme misión de sustituir nada más y nada menos que al mercado y a los empresarios?

********************

Espero que estas palabras hayan abierto aún más el apetito de todos aquellos ávidos lectores que por vez primera tienen esta obra en sus manos y de aquellos que como yo, tienen la sana costumbre de releerla de cuando en cuando y reflexionar sobre los retos que sus páginas nos imponen como nación que anhela el triunfo del Nuevo Proyecto Histórico (NPH) y la consolidación del Bloque Regional de Poder (BRP), tema este último en el que nuestra política exterior ha dado ya grandes avances.

Raúl Isaías Baduel 

Soldado de Infantería Paracaidista

IP-7506  D-043


.

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 787,484