Armando Valladares

 

Si existe un régimen que sabe injuriar y difamar, es el régimen de los hermanos Castro.  Hace días, en ese pasquín que ellos llaman El Granma, arremetieron contra uno de los cubanos más dignos de la lucha en contra del régimen oprobioso que ha destruido Cuba y otros países satélites, como Venezuela: Armando Valladares.

Quién es Armando Valladares?

Muchos jóvenes cubanos y la inmensa mayoría de los venezolanos, desconocen el personaje.   Armando Valladares Pérez nació en Cuba un 30 de mayo de 1937.  Se convirtió en un connotado escritor y pintor ya desde sus años de prisión donde transcurrieron 22 años de su vida por negarse a colocar una calcomanía a favor de Fidel Castro en la puerta de su oficina.  Fue encarcelado en diciembre de 1960, a los 23 años de edad y excarcelado 22 años más tarde camino a su eterno exilio.  Ronald Reagan lo hizo embajador ante las Naciones Unidas para denunciar los atropellos a los derechos humanos en Cuba.  Escribió dos importantes libros: “Contra Toda Esperanza” y “Desde Mi Silla de Ruedas“.

 

Difamaciones e Injurias

Como con todos aquellos cubanos dignos que se les han opuesto a la tiranía de los Castro, Valladares acaba de ser difamado e injuriado por los laboratorios sucios del G2 cubano, alegando que se trata de un impostor que: « el hombre no era poeta, el poeta no era paralítico y el cubano hoy es americano. Este militante simulaba la hemiplejía sobre su silla de ruedas desde hace años ».

Valladares, en su visita a Venezuela, tan pronto fue excarcelado, le dio una extensa entrevista a Sofía Imber y Carlos Rangel, explicando – entre muchas otras cosas – cómo fue posible que él saliera de la cárcel tras vivir en una silla de rueda, “fortalecido y aparentando ser un atleta olímpico“, como ha dicho la dictadura.

Los Castro han ido tan lejos como alegar que Valladares, un connotado escritor, se peleó con la H, no sabe conjugar los verbos ni dónde colocar los puntos y las comas” (sic), a pesar de haberse constituido en la prisión en maestro de muchos de sus compatriotas presos.    Los Castro han llegado a decir que las obras de arte del embajador, son “tareas de kindergarten“.

Para reforzar “la teoría” de que la hemiplejia de Valladares era falsa, los Castro acaban de publicar un video, donde aparece Valladares haciendo calistenia, para anular – según los Castro – el entumecimiento que le producía pasarse el día entero sentado en su silla de rueda.

 

 

Lo Peor…!

Lo peor de las infames e infaustas acusaciones de los Castro es que alegan que Valladares es la imagen pública internacional de una empresa de inversiones ubicada en Blue Lagoon de Miami, que se dedica – según la publicación castrista – a lavar dinero sucio proveniente de venezolanos corruptos que se han enriquecido con el narcotráfico y otros negocios ilícitos.  El régimen dice tener todos los datos, todas transacciones bancarias: ¿por qué no las publican?  He ahí la mala fe.

Apoyo a Venezuela

El año pasado tuvimos el GRAN HONOR de entrevistar al Embajador Valladares, quien le envió un mensaje al pueblo venezolano para que no abandonaran las calles.

 

 

Nosotros apoyamos, INCONDICIONALMENTE, al embajador Valladares, quien fuera presidente del Consejo Internacional de la Fundación de Derechos Humanos hasta su renuncia, el 2 de julio de 2009.

Miami 15 de julio de 2015

Robert Alonso

 

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 385,870