Hace unas horas le llego a mi buzón un audio anónimo. Me hubiera gustado saber quién fue su autor. Su contenido lo suscribo en un 100%. Es de un venezolano que ya está “arrecho” y que se ve que no aguanta más pendejadas. Quiere TRANCAR TOA’VAINA y que se prenda la “Sampablera“, porque entiende que – entre pitos y flautas – cualquier cosa puede terminar sucediendo en Venezuela.
Me pregunto: ¿qué sucedería si los Castro le ordenan al zocotroco de Maduro que deje pasar los insumos de la fulana ayuda humanitaria, en santa paz… siempre y cuando no vayan convoyada por elementos castrenses extranjeros, sin oponer la más mínima resistencia? Luego, el propio Maduro preguntaría cuándo arribaría la próxima entrega… y así fuese guaraleando al mundo entero días tras días… semanas tras semanas: ¡meses tras meses! ¿Hasta cuándo aguantaría el presidente Trump? ¿Cuánto le duraría a Guaidó el aporte de esos cientos de miles de voluntarios?
Vamos a estar claros. El problema principal lo han encentrado en la ayuda humanitaria. Si esa ayuda entra sin mayores tormentos: ¡se acaba la crisis! ¿Se fijan cómo los han engarzado? Entonces Maduro ordena que esa ayuda entre, se la entreguen a la Cruz Roja Venezolana – en manos de Miguel Villarroel y de Calixto Orteta – y perros a hacer sus necesidades.
Maduro le podría matar el gallo a Donald Trump en la mano y éste ni cuenta se daría. “OK… “, diría Maduro: “¿Uds. quieren ayudarnos con comida y medicinas? Bienvenido sean!” ¡Y ya! ¡Se acabo el evento! Aja… pero todavía los Castro tienen algo peor: ¡las 300mil toneladas de una supuesta ayuda humanitaria que dicen que Maduro está recibiendo de Rusia! Eso les pasa por estar centrando “la crisis” en la fulana “ayuda humanitaria“. No sé… tal vez John Bolton y mi amigo Elliot Abrams deberían de retirarse y dejar que otros “halcones” tomen el control del “concierto“. Los años no pasan en vano.
Ajá. ¿Qué pasaría si Maduro permite el ingreso de la ayuda humanitaria en Venezuela y su “adecuada” distribución de los insumos a través de la Cruz Roja Venezolana? Ahí tienen Uds. El problema no es la ayuda humanitaria. El problema es que los Castro ocupan a ese país… depredan y destruyen a ese país. Los rusos, los chinos, los turcos y lo iraníes se están llevando todas sus riquezas y el pueblo venezolano vive subyugado por una de las peores tiranías que ha conocido la humanidad. ¡El problema no es la ayuda humanitaria!
Ahora Maduro insisten en que Guaidó convoque unas elecciones, tal y como lo exige “La Bicha” (La Constitución Bolivariana) en su artículo 233, el mismo que esgrimieron para crear la “crisis”. Ajá… convoca unas “elecciones”: ¿y? ¿Quién va a administrar esas “elecciones”? Esas “elecciones” las va a administrar el mismo organismo – el CNE – que administró las “elecciones” del año 2015, cuando la asamblea nacional quedó en las mayoritarias manos de la “oposición”. ¡Listo! ¡Muerto el pollo! O como diría mi adorada y recordada Abuela Carmelina, QEPD: “¡a otra cosas, mariposa!
Aquí tenemos que referirnos al refrán de Yogi Berra: “… el juego no se acaba… ¡hasta que no se termina!”
Miami 20 de febrero de 2019
Robert Alonso
ÍNDICES DE PUBLICACIONES DE ROBERT ALONSO
Biografía de Robert Alonso – Portal Político de Robert Alonso – Hemeroteca Parcial de Robert Alonso
Artículos Clásicos de Robert Alonso – Índice de “Archivo Semanal” – Videos favoritos de Robert Alonso
Revista Venezuela – Videoteca Parcial de Robert Alonso