Generando desesperanza…!!!

He dicho en numerosas oportunidades, a través de escritos, de videos y de entrevistas en los medios, que en Venezuela no existe una VERDADERA resistencia.  Ellos creen que son “resistencia”, pero distan muchísimo de serlos.  La resistencia es ya – casi – una ciencia exacta, con sus reglas y sus postulados.  En Venezuela no se observa ninguna de esas reglas… ninguno de esos postulados.

Por ejemplo.  El primer objetivo de un VERDADERO movimiento de resistencia es levantarle la moral al pueblo subyugado por una tiranía.  Para eso, es NECESARIO lograr pequeñas y consuetudinarias victorias: ¡no grandes derrotas!  Los conductores de la VERDADERA resistencia deben velar por lograr esas pequeñas victorias.  En la medida en que se logren esas pequeñas victorias, la moral del pueblo se va incrementando.  Es IMPERATIVO que los conductores escojan las tareas o las “batallas” que proporciones victorias: ¡no derrotas!

Las reacciones defensivas, como las protestas y las denuncias, son CONTRAPRODUCENTES, porque – frente a una tiranía – no logran victorias.  Millones de ciudadanos pueden salir a las calles a protestar y a denunciar los desmanes de la tiranía y cuando no se logra absolutamente nada con esas reacciones, el pueblo se siente derrotado y se sumerge en lo que los sociólogos modernos llaman la “depresión colectiva”, difícil… muy difícil de superar.

Crear falsas expectativas es una manera cruel de evitar alzarle la moral a un pueblo subyugado y oprimido por una tiranía: ¡muy cruel!

Jaime Bayly ha hecho una EXTRAORDINARIA LABOR generando falsas expectativas.  Ha sido una IMPORTANTE herramienta para el régimen de los Castro en Venezuela.  Irónicamente, millones de venezolanos creen que tienen en él a un aliado, cuando – en realidad – es uno de los más perniciosos enemigos con los que cuentan la VERDADERA LUCHA por la libertad de ese país.

Aquí lo vemos entrevistando a un “personaje” que lo conocerán en su casa… y lo tratarán de “”.  Dudo que en su cuadra sepan quién es él.  Ahora sabemos que es el “cachanchán” (el cachifo) de Pablo Medina, uno de los fundadores del Foro de Sao Paulo, a quien Venezuela le debe, en parte, toda la desgracia que ha venido sufriendo desde que Chávez “intentó” darle un golpe de estado al otro HDLGP de Carlos Andrés Pérez.

La entrevista fue grabada el 19 de febrero de 2019.  ¡Véanla!  Vean cómo asegura que la ayuda humanitaria llegará a Venezuela, desde Cúcuta (Colombia) y desde la frontera con Brasil, por “los caminos verdes”, por las trochas.  ¡Algo insólito!  O este señor – el tal Freddy Solórzano – no conoce esas trochas… o es parte de la campaña de desinformación para terminar de destruir la poca moral que le queda al sufrido, infeliz, ingenuo y noble pueblo venezolano.

¡Ni una sola cajita de medicamento y de comida logró entrar a Venezuela!  ¡Ni una!  ¿Qué creen Uds. que habrá pensado el grueso de los venezolanos?  Que está en un total y absoluto estado de indefensión.   Que ha pasado ya dos meses y ni siquiera ese pueblo ha llegado a la boca del túnel para ver si logra ver una luz al final de él… esperando que no sea un tren que avanza, a toda marcha, en su contra.

¿Cuánto más debemos soportar de este promotor de ilusiones nacido en el Perú, que está haciendo su agosto con la desgracia de los pobres venezolanos?  No lo sabemos.  Él promueve al socialismo para eliminar a los socialistas.  Él sabe, perfectamente bien, que por la vía de Guaidó no se llegará a nada bueno… porque Bayly puede ser todo lo que él alega ser: ¡pero no es pendejo!  Promoviendo a Guaidó, a su entorno… a Ratonski, a Voluntad Popular y al socialismo, asegurará su show por muchos años, hasta que los venezolanos se cansen de él.

Por otro lado, es evidente que Bayly está haciendo un gran negocio a costa de los pobres venezolanos.  El horario de su “show” se ha incrementado… vende y tiene buen rating.  Lo menos que él necesita es que caiga la tiranía de Venezuela porque se quedaría para entrevistas  como la que le hizo al mequetrefe “candidato presidencial” dominicano el pasado 18 de abril de 2019.

Es hora de que los venezolanos eviten más MISERABLES engaños.  Es hora de que pongan sus pies sobre la tierra.  Es hora de que ese pueblo se decida por la sublevación cívica, activa, GENERALIZADA y SOSTENIDA, trancando toa’vaina para lograr la intervención (¿armada?) del mundo occidental.

Dios ampare a Venezuela: ¡y a los venezolanos!

Miami 20 de abril de 2019

Robert Alonso

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 101,714